Logo
Twiter Facebook Meneame
Sabado, 28 de Noviembre del 2020
Jueves, 08 Mayo 2014

Cieza, sede del seminario estatal de seguros agrarios de frutales

Pedro García, María José García y Manuel Martínez Pedro García, María José García y Manuel Martínez CLR.

CLR/DJR.

El municipio acogerá, los próximos días 12 y 13 de mayo, unas jornadas para abordar uno de los temas que mayor preocupación ha generado a los profesionales del sector: el seguro agrario. Las diferentes charlas y mesas redondas, organizadas por COAG con la colaboración de la Concejalía de agricultura y la oficina municipal de atención al agricultor, tendrán lugar en el Teatro Capitol.

En una rueda de prensa ofrecida para presentar el seminario, la concejal de Agricultura, María José Garcia, explicó que “es necesario que se analice el sistema actual del seguro agrario y que se planteen una serie de propuestas que nos conduzcan a un modelo que garantice de una forma firme la cobertura de riesgo en las explotaciones agrarias y eso es lo que se pretende con estas jornadas”.

 

El seminario contará, para estos debates y jornadas de reflexión, con todas las partes implicadas en la problemática: Administración, productores, organizaciones agrarias y entidades de gestión concurrirán a las jornadas. Un hecho que, para la edil, supone “tener una gran confianza en el resultado fructífero del seminario”.

 

El acto de presentación contó con la presencia de Pedro García, responsable nacional de seguros agrarios de COAG y Manuel Martínez, secretario general de COAG Cieza, organización agraria encargada de coordinar el evento.

 

Martínez, además de agradecer al consistorio el apoyo ofrecido por el ayuntamiento de Cieza, recordó que las jornadas que se llevarán a cabo en el municipio tratarán un tema de vital relevancia para el sector agrícola: “Es muy importante demostrar que a Cieza le hace falta un seguro. Vamos a llevar a la gente que viene al campo, a enseñar que Cieza produce, que es quizá uno de los puntos más fuertes de Europa”. El objetivo, según el secretario general de COAG Cieza, es “conseguir asegurar todos los kilos producidos a un precio económico”.

 

Pedro García, responsable estatal de seguros de COAG consideró positivo el hecho de que las jornadas se celebren en Cieza: “Hemos visto necesario hacerlo en el corazón de la fruta, donde se produce la mayor cantidad de melocotón del país. Estamos en el lugar donde más innovan los agricultores y queremos que eso sea visto por las instituciones que luego elaboran las normativas” que afectan al sector. “Cieza prácticamente vive del melocotón, sabe hacerlo y quiere hacerlo”, añadió, “hay auténticos profesionales y con ellos, la administración va a poder ver cómo Cieza lucha contra la helada y el granizo”.

 

Entre los actos que llenarán la tarde del día 12 y la mañana del día 13 cabe destacar las charlas ofrecidas por ENESA, la consejería de Agricultura, Agroseguro, el consorcio de compensación de seguros, COAG e IMIDA sobre la situación actual y futura de los seguros agrarios, la visita a distintas explotaciones agrarias, que tendrá lugar el día 13 a las 9.30h. Otras charlas, como la ofrecida por NOVAMED sobre la obtención de variedades del melocotón y la nectarina y una mesa redonda sobre el futuro del seguro agrario moderada por Pedro García que contará con la intervención de Ángel García Lidón, presidente de la Mesa Regional de Seguros Agrarios, José María García, presidente de Enesa e Ignacio Machetti, presidente de AGROSEGURO completarán los actos de estas jornadas estatales.

AGENDA CULTURAL

VÍDEO DESTACADO
FOTOS DENUNCIA
Envíanos tus fotos y las publicamos...
Más información de interés
  • Farmacia de Guardia Farmacias

    Información sobre horarios y días de apertura de las Farmacias de Guardia en Cieza

     

  • Cartelera Cartelera

    Información semanal sobre la cartelera del cine de Cieza. Auditorio Aurelio Guirao.