Logo
Twiter Facebook Meneame
Martes, 01 de Diciembre del 2020
Jueves, 16 Octubre 2014

Cieza se beneficiará de las obras que conectará el centro de control de la Mancomunidad de los Canales del Taibilla con gran parte de los municipios que abastece en la Región

Mancomunidad de Canales del Taibilla Mancomunidad de Canales del Taibilla Delegación del Gobierno

CLR/Delegación del Gobierno.

El proyecto incluye la renovación de 84 instalaciones, así como el suministro y puesta en marcha de 86 enlaces de comunicaciones que conectan estas instalaciones con la red de la Mancomunidad.

El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, a través de la Mancomunidad de los Canales del Taibilla (MCT), ha licitado por 14,5 millones de euros las obras para integrar en su control centralizado a 32 municipios de la Región de Murcia. Estos trabajos, con un plazo de ejecución de doce meses y cofinanciados en un 80% con Fondos de Cohesión FEDER, permitirán optimizar el servicio de abastecimiento de agua que actualmente presta la Mancomunidad a estas localidades.

 

La nueva actuación comprende la integración en el nuevo centro de control centralizado, situado en la central de la Mancomunidad en Cartagena, de las instalaciones ubicadas en Bullas, Lorca y Murcia. En concreto, los municipios beneficiados por las obras son los abastecidos en el ámbito geográfico Bullas-Lorca-Murcia, es decir, además de los tres citados, Abanilla, Abarán, Albudeite, Alcantarilla, Alguazas, Alhama de Murcia, Archena, Beniel, Blanca, Campos del Río, Fortuna, Las Torres de Cotillas, Molina de Segura, Mula, Ojos, Ricote, Santomera, Totana, Ulea, Villanueva del Segura, Calasparra, Caravaca de la Cruz, Cehegín,Cieza, Moratalla, Pliego, Águilas, Aledo y Puerto Lumbreras.

 

Renovación de 84 instalaciones

 

Los trabajos contemplan la ejecución de las obras para renovar en total 84 instalaciones (depósitos, elevaciones, almenaras, partidores e impulsiones) que precisan de un nuevo equipamiento eléctrico, electrónico y de comunicaciones con el fin de poder integrarlas en el sistema de gestión centralizado para ser telecomandadas y monitorizadas desde el centro de control.

 

Este centro dispone de las más avanzadas herramientas tecnológicas, para un aprovechamiento óptimo de los recursos hídricos y energéticos disponibles, permitiendo además la mejor planificación y mejora del servicio. Este proyecto incluye, también, el suministro y puesta en marcha de 86 enlaces de comunicaciones que conectan estas instalaciones con la red de microondas existente en la Mancomunidad.

AGENDA CULTURAL

VÍDEO DESTACADO
FOTOS DENUNCIA
Envíanos tus fotos y las publicamos...
Más información de interés
  • Farmacia de Guardia Farmacias

    Información sobre horarios y días de apertura de las Farmacias de Guardia en Cieza

     

  • Cartelera Cartelera

    Información semanal sobre la cartelera del cine de Cieza. Auditorio Aurelio Guirao.