El número de casos activos por Covid-19 en Cieza a fecha de hoy domingo se sitúa en 94, dos más que en el día de ayer, contabilizándose seis positivos y cuatro curados en las últimas 24 horas. Todos ellos se encuentran guardando cuarentena en sus domicilios excepto cinco que están ingresados en el Hospital de Cieza. Del total, 52 dependen del Centro de Salud Cieza Este y 42 del Oeste.
Asimismo, el número de contactos que se encuentran actualmente en seguimiento asciende a 136. Por incidencia acumulada por cada 100.000 habitantes en los últimos siete días, Cieza refleja una tasa de 137,2 casos. El Centro de Salud Este se encuentra un día más en fase naranja debido al alto número de contagios contabilizados en los últimos días, mientras que el Oeste está en fase amarilla.
En cuanto al Área de Salud IX, a la que pertenece Cieza, se contabilizan a día de hoy 129 casos, los 94 de Cieza, 26 de Abarán y 9 de Blanca. El Hospital de la Vega Lorenzo Guirao registra cinco pacientes ingresados en la planta Covid, todos vecinos de Cieza.