Logo
Twiter Facebook Meneame
Martes, 27 de Octubre del 2020
Martes, 02 Julio 2013

El Ayuntamiento de Cieza firma dos convenios con el SEF para facilitar prácticas para desempleados

Ginés Martínez, Antonio Tamayo y María Antonia Giménez firmando el convenio Ginés Martínez, Antonio Tamayo y María Antonia Giménez firmando el convenio CLR

CLR/DJR.

El Alcalde de Cieza, Antonio Tamayo, el Director General del Servicio Regional de Empleo y Formación (SEF), Ginés Martínez y la Concejal de Empleo, María Antonia Giménez, han firmado un convenio para facilitar prácticas no laborables. El Ayuntamiento de Cieza intervendrá en el fomento, la difusión y la captación de empresas candidatas para que desempleados de la localidad realicen prácticas no laborales, compromiso que acoge tras la firma del acuerdo.

 

Desde el inicio del programa, hace 9 meses, un centenar de empresas de la Región ya se han adscrito a este convenio de formación de desempleados. El acuerdo va enfocado a personas que posean una titulación oficial universitaria, titulación de formación profesional o equivalente o bien un certificado de profesionalidad y que carezcan de experiencia laboral.

 

“Las prácticas dan la oportunidad a las personas para que se formen en una actividad profesional que les sirva como puerta de acceso al mercado laboral”, ha indicado Ginés Martínez, Director General del SEF.

 

El segundo de los convenios firmados pondrá en marcha un sistema de orientación laboral, desarrollo local e intermediación. El SEF dispone de nuevas herramientas de trabajo en este sentido, como es el portal www.sefcarm.es, que permite a los ciudadanos publicar su currículum y ya cuenta con más de 600 empresas en la bolsa de trabajo.

AGENDA CULTURAL

VÍDEO DESTACADO
FOTOS DENUNCIA
Envíanos tus fotos y las publicamos...
Más información de interés
  • Farmacia de Guardia Farmacias

    Información sobre horarios y días de apertura de las Farmacias de Guardia en Cieza

     

  • Cartelera Cartelera

    Información semanal sobre la cartelera del cine de Cieza. Auditorio Aurelio Guirao.