Logo
Twiter Facebook Meneame
Sabado, 28 de Noviembre del 2020
Domingo, 24 Agosto 2014

Cieza, destino ideal por su patrimonio cultural

Paseo de Cieza Paseo de Cieza CLR

CLR.

Situada al norte de Murcia y con más de 35.000 habitantes, Cieza se convierte en la puerta natural de la región hacia el norte. Es la séptima ciudad por población de la región, detrás de Murcia, Cartagena, Lorca, Molina de Segura, Alcantarilla y Mazarrón. Posee un extenso patrimonio cultural en el que se puede disfrutar de sus fiestas, así como muchos tesoros arqueológicos que han recorrido los siglos de historia.

Ejemplo de esto es la Feria y las Fiestas de San Bartolomé que dio comienzo este sábado 23 de agosto con el pregón de Cristóbal Herrera. Al mismo tiempo, el Consejero de Industria, Turismo, Empresa e Innovación de Murcia, Juan Carlos Ruiz, ha manifestado recientemente al alcalde de Cieza, Antonio Tamayo, el apoyo institucional para declarar como Interés Turístico Regional el fenómeno natural de la “Floración de Cieza”, un acontecimiento importante que irá ligado a una amplia oferta de actividades como conciertos de música, gastronomía, fotografía o deporte. “Es importante dar proyección a la oferta del turismo de interior que se produce en Cieza”, declaró Ruiz.

 

Junto a esta histórica declaración, Cieza también cuenta con varias fiestas de interés general repartidas durante todo el año. Como por ejemplo su Semana Santa, una de las de mayor raigambre e interés religioso de Murcia, declarada además como de Interés Turístico Nacional en noviembre de 2011. Posee más de 450 años de antigüedad y destaca por el enorme colorido de sus dieciocho Cofradías. La Procesión del Descenso de Cristo a los infiernos o la Cortesía son algunos de los pasos que cuentan con más devotos durante la fiesta católica.

 

También a comienzos de año, concretamente el 17 de enero, se celebra el día de San Antonio Abad, patrón de los animales. Ese día, en la localidad se encienden las hogueras en las plazas y calles de la localidad, conocidas como “Lumbres de San Antón”. Alrededor de ellas, los vecinos preparan carne a la brasa y disfrutan de la velada en compañía de amigos y familiares. Cieza no es sólo uno de los tesoros escondidos de Murcia, sino también de la Península Ibérica por lo que buscadores especializados en transporte como GoEuro destacan por promocionar el destino y sus atractivos turísticos.

 

De enero a diciembre, pasando por abril, momento en el que, se celebra en el último fin de semana las Fiestas del Escudo “La Invasión”, con el que se trata de recordar la historia de su localidad y sus leyendas que finalizó con el triunfo del ejército moro. Tradiciones que han ido pasando de generación en generación durante siglos y que permanecen intactos en la actualidad, manteniendo su originalidad y que hacen que los habitantes de Cieza se sientan orgullosos de ellas.

AGENDA CULTURAL

VÍDEO DESTACADO
FOTOS DENUNCIA
Envíanos tus fotos y las publicamos...
Más información de interés
  • Farmacia de Guardia Farmacias

    Información sobre horarios y días de apertura de las Farmacias de Guardia en Cieza

     

  • Cartelera Cartelera

    Información semanal sobre la cartelera del cine de Cieza. Auditorio Aurelio Guirao.