Logo
Twiter Facebook Meneame
Lunes, 30 de Noviembre del 2020
Martes, 18 Agosto 2020

Cieza contabiliza 9 casos activos por Covid-19

Muro de Cieza Muro de Cieza CLR

CLR/CARM/T.M.

Son dos más que hace 6 días.

El número de casos confirmados de coronavirus en Cieza desde que comenzó la pandemia se sitúa en 123, 5 más que el pasado miércoles, según el último informe publicado por la Consejería de Salud este martes. En cuanto a los casos activos, estos ascienden a 9, lo que supone un incremento en dos personas respecto al último informe conocido hace 6 días.

 

Cieza es el octavo municipio de la Región de Murcia por casos confirmados, por detrás de Murcia, Cartagena, Lorca, Totana, Molina de Segura, Yecla y Mazarrón, por este orden. Igualmente, es el duodécimo por incidencia acumulada por cada 100.000 habitantes.

 

En cuanto al área de salud a la que pertenece Cieza, el número de infectados desde el inicio de la pandemia es de 169, los casos activos ascienden a 21, sumándose los 9 de Cieza, 6 de Abarán y 6 de Blanca.

 

La Consejería de Salud pide responsabilidad a los ciudadanos, respeto a las medidas de higiene, autoprotección, de distancia social y uso de mascarillas de manera correcta para evitar contagios. Si se tienen síntomas compatibles con covid-19 (fiebre, tos seca, cansancio) o se tiene sospecha, hay que contactar con el centro de salud o llamar al '900 121 212'. En caso de indicarse cuarentena por los facultativos, debe respetarse estrictamente.

AGENDA CULTURAL

VÍDEO DESTACADO
FOTOS DENUNCIA
Envíanos tus fotos y las publicamos...
Más información de interés
  • Farmacia de Guardia Farmacias

    Información sobre horarios y días de apertura de las Farmacias de Guardia en Cieza

     

  • Cartelera Cartelera

    Información semanal sobre la cartelera del cine de Cieza. Auditorio Aurelio Guirao.