Logo
Twiter Facebook Meneame
Martes, 25 de Enero del 2022
Jueves, 26 Febrero 2015

Cieza acogerá el I Congreso del Melocotón

Presentación I Congreso Melocotón de Cieza Presentación I Congreso Melocotón de Cieza CLR

CLR/Antonio Camacho.

La ciudad organizará el primer fin de semana de marzo un congreso dedicado en su totalidad al fomento de la venta del melocotón ciezano.

Esta semana se presentó en el Ayuntamiento de Cieza el I Congreso Internacional del Melocotón de Cieza, al acto asistió Antonio Tamayo, alcalde de Cieza, la concejala de Agricultura, María Dolores Hortelana, así Arturo Soler, representante de la empresa organizadora, y Piedad Quijada, presentadora del evento.

 

La edil de Agricultura, María Dolores Hortelano, dio a conocer por encima las temáticas de las que tratará dicho congreso, las cuales los propios organizadores del evento más tarde fueron desglosando, donde además destacaron la importancia de este congreso ya que “Cieza y su comarca son el productor numero uno de Europa de melocotón”.

 

Arturo Soler explicaba que el congreso estará compuesto por tres jornadas, que se llevarán a cabo los días 6, 7 y 8 de marzo. El primero de los días, se realizará íntegramente en el Teatro Capitol e incluirá cinco ponencias en las que intervendrán expertos e investigadores de centros como el IMIDA, CEBAS y la Universidad Politécnica de Cartagena, y finalizará esta jornada inaugural con el sorteo de una máquina de aclareo entre todos los asistentes presentes.

 

La segunda jornada deja al margen la seriedad de las ponencias y los aspectos puramente técnicos para cambiarlos por una jornada repleta de actividades culturales y de ocio. Asimismo esa mañana los asistentes podrán visitar el despoblado árabe de Medina Siyâsa, ver la ruta de la Floración ciezana, un descenso en barca por el río Segura, y con visitas a las Cuevas de la Serreta y del Puerto. Todo esto entre calado con una comida al aire libre en las inmediaciones de la Hospedería Rural Casa de la Campana.

 

Y como colofón a este primer Congreso del Melocotón, la tercera jornada se centrará en el uso gastronómico del producto estrella de Cieza y su comarca. Además se realizarán juegos para niños, se presentará el “Melocotonero Gigante de Chocolate” y la campaña “Melocotón Solidario”, dicha campaña se dedicará a recaudar fondos con la venta de ese gigante melocotonero de chocolate que irán destinados a tres asociaciones locales de discapacidad intelectual. Para finalizar este congreso se entregará el premio del “Concurso MeloTweet” además de la realización del acto de clausura.

AGENDA CULTURAL

VÍDEO DESTACADO
FOTOS DENUNCIA
Envíanos tus fotos y las publicamos...
Más información de interés
  • Farmacia de Guardia Farmacias

    Información sobre horarios y días de apertura de las Farmacias de Guardia en Cieza

     

  • Cartelera Cartelera

    Información semanal sobre la cartelera del cine de Cieza. Auditorio Aurelio Guirao.