Logo
Twiter Facebook Meneame
Miércoles, 25 de Noviembre del 2020
Domingo, 02 Febrero 2014

Centenares de ciezanos en contra del traslado de los análisis clínicos a Murcia

La concentración tuvo lugar en la Esquina del Convento La concentración tuvo lugar en la Esquina del Convento CLR.

CLR/DJR.

Temen la privatización de los servicios de análisis clínicos. Creen que la centralización, que suponen inminente, es el primer paso hacia “la desmantelación de la sanidad pública”. Los trabajadores del servicio de análisis clínico del hospital de la Vega Lorenzo Guirao, de Cieza, convocaron una concentración para mostrar su disconformidad con la posible centralización del servicio en el hospital Morales Meseguer.

 

Doscientas cincuenta personas, según fuentes de la policía local, se reunieron para solicitar que el servicio, que cubre las demandas de los ciudadanos de Cieza, Abarán y Blanca, se mantenga en las dependencias del hospital comarcal. Según la información facilitada por el personal sanitario, el desplazamiento de las muestras para su análisis en Murcia repercutiría en el “aumento de errores en el análisis de muestra, aumento del tiempo de espera para resultados, que supondrá diagnósticos tardíos que impedirán el tratamiento adecuado”.

 

Representantes de los trabajadores del hospital explicaron que, pese a las declaraciones del concejal de Salud, Mariano Albarracín, en las que asegura que la centralización no va a llevarse a cabo, tienen constancia de que una empresa de transportes ya ha iniciado las acciones para encargarse del servicio y está a la espera de comenzar a trasladar los análisis a la capital. Explicaron también, a través de su representante, Consuelo Zamorano, que no entienden qué ahorro puede suponer la centralización, si no se va a reducir en personal. Anunciaron que, de no dar marcha atrás, prevén nuevas concentraciones.

 

Entre pancartas que recogían mensajes como “por un laboratorio completo” o “disculpen las molestias. Defendiendo su salud”, varios centenares de personas mostraron su disconformidad con la posibilidad.

 

En la  concentración estuvieron presentes los socialistas Antonio Martínez-Real y Pascual Lucas, Francisco Saorín, de IU-Verdes y Matías Mayordomo y Antonio López, de UPyD.

Galería de imágenes

Haga clic sobre las miniaturas para verlas ampliadas y navegar por la Galería de Imágenes.

Medios

AGENDA CULTURAL

VÍDEO DESTACADO
FOTOS DENUNCIA
Envíanos tus fotos y las publicamos...
Más información de interés
  • Farmacia de Guardia Farmacias

    Información sobre horarios y días de apertura de las Farmacias de Guardia en Cieza

     

  • Cartelera Cartelera

    Información semanal sobre la cartelera del cine de Cieza. Auditorio Aurelio Guirao.