Logo
Twiter Facebook Meneame
Martes, 01 de Diciembre del 2020
Sábado, 29 Noviembre 2014

Carolina Rossi-Ferrari ganadora del concurso fotográfico ‘El amor no es la hostia’

Juventudes Socialistas entre sus premios del concurso 'El amor no es la hostia' Juventudes Socialistas entre sus premios del concurso 'El amor no es la hostia' CLR

CLR/Miriam Salinas.

La cuarta edición del concurso de fotografía contra la violencia de género ‘El amor no es la hostia’ ha erigido a Carolina Rossi-Ferrari como ganadora con su obra ‘Poseerte no es amarte’. El segundo premio se ha otorgado a la fotografía ‘La violencia el recurso del ignorante’ de María Bernal y en el tercer puesto, Ainara María Sánchez con ‘Las palabras que duelen más que golpes’.

La exposición y entrega de los premios que organiza Juventudes Socialistas ha contado con la presencia de Pascual Lucas, portavoz municipal del grupo municipal socialista, José Víctor Villalba, doctor y profesor de la Universidad de Murcia en Bellas Artes, Pascual López, secretario general de Juventudes Socialistas y Ainoa Fernández, secretaria de igualdad.

 

Alrededor de 40 fotografías han sido presentadas. La labor gráfica que ejercen, en palabras del secretario general de Juventudes Socialistas, “sirve para concienciar y sensibilizar a la población”. Pascual Lucas ha explicado que la mejor campaña en contra de la violencia de género sería que se tuviera que celebrar nada; ni concursos para llegar a los ciudadanos, ni días memorables. “Sería el éxito, la prueba de que esta sociedad ha avanzado. Pero este año, con más de 40 mujeres asesinadas, debemos reunirnos.”

 

La campaña de Juventudes Socialistas de España de este año acoge como tema central el acoso a través de las tecnologías. ‘El control es violencia’ es el lema. “El problema viene porque la gente confunde conceptos: celos por amor, control por amor. El control es una forma más de violencia. Es importante sensibilizar y prevenir a edades tempranas, dejando claro que el mal trato empieza con la ausencia de buen trato”, declara Ainoa Fernández. La ONU ha reconocido que la ley española que regula la violencia de género es la mejor en prevención. Aún así, de las 30.000 llamadas que se hace al 016 cada año, solo 12.000 terminan en denuncia, y una de cada 3 personas que había denunciado acaba asesinada. “Nos queda muchísimo por recorrer. No podemos permitir que la violencia de género desaparezca de la lista de prioridades en nuestra sociedad”, continúa Fernández.

 

En cuanto a las obras ganadoras, José Víctor Villalba ha declarado que ya se ve en las obras una tendencia, una homogeneidad, un tema, ligado a la especial sensibilidad que tiende hacia el surrealismo en su forma expresiva. Finalmente el portavoz municipal ha concluido haciendo un llamamiento a la conciencia ciudadana: “No podemos ser cómplices, tenemos que actuar, tenemos que ser beligerantes”.

Galería de imágenes

Haga clic sobre las miniaturas para verlas ampliadas y navegar por la Galería de Imágenes.

AGENDA CULTURAL

VÍDEO DESTACADO
FOTOS DENUNCIA
Envíanos tus fotos y las publicamos...
Más información de interés
  • Farmacia de Guardia Farmacias

    Información sobre horarios y días de apertura de las Farmacias de Guardia en Cieza

     

  • Cartelera Cartelera

    Información semanal sobre la cartelera del cine de Cieza. Auditorio Aurelio Guirao.