Logo
Twiter Facebook Meneame
Martes, 01 de Diciembre del 2020
Viernes, 06 Junio 2014

Camacho clausura el programa de Educación Ambiental

La concejal y los écnicos locales posan con los premiados La concejal y los écnicos locales posan con los premiados CLR.

CLR/DJR.

La recientemente nombrada edil de Medioambiente, María del Carmen Camacho, participó en el acto de clausura del programa de Educación Ambiental que, por octavo año, han realizado los técnicos de medioambiente del ayuntamiento de Cieza. La clausura, que se realizó el día internacional del Medioambiente, sirvió para, además de para realizar un resumen de las actividades llevadas a cabo por distintos centros educativos del municipio durante el curso, fallar el concurso ‘Reciclando que es gerundio’.

La concejal de Medioambiente se mostró dispuesta a continuar con el programa de educación ambiental en el curso 2014-2015 y valoró necesario el hecho de que “los niños crezcan conociendo la importancia del medioambiente” y de “concienciar para que los entornos de las ciudades estén limpias”.

 

Los técnicos de medioambiente del ayuntamiento de Cieza consideran que el programa que llevan a cabo es “una apuesta por el futuro”. Por ello, durante todo el curso colaboran con diversos centros educativos del municipio en la elaboración de talleres, creación de huertos ecológicos y sistemas de reutilización de agua de lluvia y otras tareas encaminadas a comprender la importancia de cuidar el ecosistema.

 

Premios ‘Reciclando que es gerundio’

El concurso, consistente en crear obras de arte u objetos útiles a través de productos reciclados se saldó con el éxito de la Nueva Fundación Los Albares y el colegio Juan Ramón Jiménez, que fueron los premiados en las dos categorías del concurso, 1º y 2º de ESO y Ed. Especial y 3º y 4º de ESO.

 

La Nueva Fundación Los Albares fue premiada en conjunto por dos objetos presentados: una colmena y un salvamantel. El colectivo fue premiado con una abonadora, que servirá para mejorar las posibilidades de su huerto ecológico.

 

Del Juan Ramón Jiménez ganaron Alejandro Lucas, en la categoría 1º y 2º de ESO y José Manuel Quijada en la categoría 3º y 4º. El premio fue un Tablet.

AGENDA CULTURAL

VÍDEO DESTACADO
FOTOS DENUNCIA
Envíanos tus fotos y las publicamos...
Más información de interés
  • Farmacia de Guardia Farmacias

    Información sobre horarios y días de apertura de las Farmacias de Guardia en Cieza

     

  • Cartelera Cartelera

    Información semanal sobre la cartelera del cine de Cieza. Auditorio Aurelio Guirao.