Una reunión celebrada entre la Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Cieza y los directores de los centros educativos de la localidad, ha acordado solicitar a la Consejería de Educación de la CARM la matización de algunas medidas que se adoptarán en la región para el inicio del curso.
La comunidad educativa de Cieza propone a través del Ayuntamiento del municipio varias propuestas que según su criterio “mejorarían los protocolos para el inicio de un curso marcado por las exigencias covid y la preocupación ante la aparición de nuevos casos entre el alumnado”.
Otra de las cosas acordadas en esa reunión fue la creación de una comisión educativa-sanitaria compuesta por los directores y personal del Área de Salud, que se trataría de un enfermero de referencia escolar para gestionar los contagios. En esta comisión se acordarán protocolos de actuación en caso de posibles casos.
Además, el Ayuntamiento a través de la Policía Local y Servicios va a proceder al vallado de los exteriores de los colegios para crear espacios de seguridad para las entradas y salidas de los centros. El consistorio, ha hecho partícipes a los colegios, enviando los planos de los mismos por si quieren hacer alguna sugerencia en esta tarea. En algunos casos, también se cortarán las calles para evitar la aglomeración de padres en las entradas.
Por otro lado, el Ayuntamiento va a reforzar la limpieza, llevará a cabo un protocolo especial que se pondrá en marcha a través de los conserjes de los centros, como el uso de las mochilas de desinfección de patios, y la formación necesaria para la prevención de la Covid-19 y aplicación de las normas de seguridad. El consistorio, también ha señalizado los patios para cumplir con las medidas de seguridad establecidas.
Por su parte, el alcalde Pascual Lucas y la concejala de Educación María Ramos, comentaron durante dicha reunión con los directores que “desde la administración local están llevando a cabo todas las medidas posibles para garantizar la salud del alumnado y profesorado, a pesar de no tener competencias en Educación y que seguirá luchando por la calidad de los protocolos ante la Covid-19”.