Logo
Twiter Facebook Meneame
Sabado, 28 de Noviembre del 2020
Miércoles, 11 Febrero 2015

Arte y educación por parte de Luís de Hoyos

Presentación del curso Presentación del curso

CLR/Antonio Camacho.

El maestro de educación primaria Luís de Hoyos trae a su Cieza natal una exposición y un curso de sensibilización artística y creatividad dedicado a los actuales y futuros docentes.

Ayer se presentó en el Museo de Siyâsa el curso “Emocionarte en el Aula” que será dirigido por el maestro, pintor y cineasta, Luís de Hoyos, donde además de contar con la presencia del propio maestro, asistieron María Antonia Giménez, concejala de Educación, Museos y Patrimonio Histórico, y Joaquín Salmerón, director del Museo de Siyâsa.

 

Luís natural de Cieza donde vivió hasta los veintiún años, ha ejercido como maestro durante cuarenta años en diferentes centros escolares. Ahora vuelve a Cieza, ciudad que lo vio nacer, para compartir su obra plástica y audiovisual mediante una exposición en el Museo de Siyâsa denominada “Recreaciones de un Maestro” que será inaugurada el próximo 17 de febrero. No solo vuelve a su pueblo a mostrar su obra, sino que además, el ya veterano profesor de educación primaria impartirá un curso de sensibilización artística y creatividad destinado a maestros de Educación Infantil y Primaria ya estén en ejercicio o en el paro, y asimismo a los alumnos que se encuentren inmersos en los estudios universitarios destinados a este mismo fin educativo.

 

Este curso consta de cuatro sesiones repartidas en cuatro días y a su vez en dos semanas. La primera de ellas se llevará a cabo el miércoles 18 de febrero de 17:30 a 19:30 con el título “Emoción-arte en el aula”. La segunda sesión al día siguiente, jueves 19, de 18:00 a 20 horas y bajo el nombre de “Emoción-arte con las artes plásticas”. La tercera será el 24 de febrero, en el mismo horario que la segunda, y denominada “Emoción-arte con el periodismo y la literatura”. La última de las sesiones se realizará el 26 de febrero, con el mismo horario que las dos anteriores, y con el lema “Emoción-arte con la lengua inglesa”.

 

El curso se impartirá en el Museo de Siyâsa, donde además ya se puede realizar las inscripciones que serán totalmente gratuito y siendo la fecha limite el próximo 15 de febrero. Este mismo curso ya ha sido realizado con anterioridad en la Facultad de Educación de la Universidad de Murcia con una alta participación y valoración por parte del alumnado participante.

AGENDA CULTURAL

VÍDEO DESTACADO
FOTOS DENUNCIA
Envíanos tus fotos y las publicamos...
Más información de interés
  • Farmacia de Guardia Farmacias

    Información sobre horarios y días de apertura de las Farmacias de Guardia en Cieza

     

  • Cartelera Cartelera

    Información semanal sobre la cartelera del cine de Cieza. Auditorio Aurelio Guirao.