Logo
Twiter Facebook Meneame
Martes, 01 de Diciembre del 2020
Sábado, 29 Noviembre 2014

Ana Peinado imparte una charla sobre inteligencia emocional dentro de las actuaciones del proyecto Eramus +: 'Programa Esther educando emociones en Europa'

Seminario sobre inteligencia emocional en el IES Diego Tortosa Seminario sobre inteligencia emocional en el IES Diego Tortosa

CLR.

El proyecto se está llevando a cabo en el CEIP Pedro Rodríguez y en él colaboran La Red Local a favor de los derechos de la Infancia y la Adolescencia y Fapa Cieza.

Este jueves se celebraba en el salón de actos del IES Diego Tortosa el primer Seminario de formación dentro del Proyecto 'Esther Educando emociones en Europa'. Comenzaba con la presentación a cargo de la directora del CEIP Pedro Rodríguez, Manuela Fernández, que introducía el contenido de este proyecto Erasmus +, el cual se está llevando a cabo junto a otros centros escolares europeos de Portugal, Francia, Hungría, Grecia y Letonia. Además del trabajo que se está realizando con el alumnado, es otro objetivo trabajar con las familias y población en general por la importancia de la implicación de todos y todas, desde responsables políticos hasta familias y centros educativos en el trabajo de la Inteligencia Emocional. Es el motivo por el cual se ha organizado estos Seminarios como “Formación abierta a la ciudadanía”.

 

Ana Peinado, psicóloga y experta en esta materia, destacaba la importancia de “tener niños felices” y definía inteligencia emocional como saber que estamos sintiendo y saber gestionar bien nuestras emociones; según Martín Seligman “capacidad de llevarse bien con uno mismo y con los demás, todo englobado en el concepto de Psicología positiva". Del mismo modo enumeraba las tareas que se van a trabajar con este fin en el CEIP Pedro Rodríguez junto a los demás centros europeos, pretendiendo la máxima implicación de las familias.

 

Peinado será la ponente, igualmente, en los distintos seminarios que se van a celebrar durante este curso y el siguiente, y cuyo contenido estará relacionado con la autoestima, motivación, autocontrol, empatía y asertividad. El próximo seminario tendrá lugar el 18 de diciembre en el salón de actos del IES Diego Tortosa en horario de 19 a 20:30 h.

AGENDA CULTURAL

VÍDEO DESTACADO
FOTOS DENUNCIA
Envíanos tus fotos y las publicamos...
Más información de interés
  • Farmacia de Guardia Farmacias

    Información sobre horarios y días de apertura de las Farmacias de Guardia en Cieza

     

  • Cartelera Cartelera

    Información semanal sobre la cartelera del cine de Cieza. Auditorio Aurelio Guirao.