Logo
Twiter Facebook Meneame
Martes, 12 de Diciembre del 2017
Jueves, 26 Octubre 2017

AFEMCE Salud Mental recibe el reconocimiento como ganador del Premio Integra de BBVA

La presidenta de AFEMCE, Josefa Ruiz junto a Alberto Charro , el equipo BBVA y trabajadores del complejo rural Atalaya La presidenta de AFEMCE, Josefa Ruiz junto a Alberto Charro , el equipo BBVA y trabajadores del complejo rural Atalaya BBVA

CLR/BBVA.

El proyecto premiado ha sido el Complejo Rural Atalaya, el cual creará seis puestos de trabajo para personas con enfermedad mental que realizarán tareas de mantenimiento, limpieza y recepción.

La asociación AFEMCE Salud Mental de Cieza ha recibido este miércoles el galardón que la acredita como una de las ganadoras de la novena edición del Premio Integra de BBVA en la categoría B. Josefa Ruiz, presidenta de la entidad, ha recogido el reconocimiento de manos del director de la Territorial Este, Alberto Charro.

 

Este premio, dotado con 25.000 euros, reconoce las iniciativas innovadoras que generan un empleo sostenible y de calidad para personas con discapacidad y que luchan por la integración de personas en riesgo de exclusión. La entidad ha sido reconocida por la gestión y explotación turística del complejo rural Atalaya por trabajadores con enfermedad mental.

 

Antes de la ceremonia de reconocimiento, el director de la Territorial Este ha visitado el complejo turístico, donde ha conocido de qué forma se gestiona y cuáles son las líneas de actividad que desarrollan los cuatro trabajadores que actualmente forman la plantilla. Limpieza, mantenimiento y recepción son las tareas desarrolladas por los empleados, a las que en un futuro y gracias al premio Integra, se unirán las de cocina, lavandería y agricultura. Esto supondrá la creación de seis puestos de trabajo.

 

Alberto Charro ha señalado que “es esencial continuar trabajando en la generación de puestos de trabajo para personas con enfermedad mental en un municipio como el de Cieza a la vez que se ofrece un servicio hostelero de calidad”. Durante la entrega del premio, Charro ha felicitado a AFEMCE por su empeño en crear nuevos perfiles y oportunidades laborales: “Ellos a través de su trabajo no solo logran un desarrollo personal y profesional, sino que se convierten en los mejores embajadores que pueda tener esta comarca”, ha enfatizado.

 

Por su parte, la presidenta de AFEMCE, Josefa Ruiz, ha asegurado que “la recepción de este premio ha supuesto el impulso y el reconocimiento que necesitábamos para hacer realidad nuestro proyecto”. Ruiz ha agradecido al Premio Integra de BBVA la confianza depositada en la entidad y ha resaltado que “además de ser un ambicioso proyecto de inserción laboral, viene a reafirmar que las personas con enfermedad mental tienen grandes potencialidades para trabajar en sectores como el turismo y la hostelería”.

 

AFEMCE Salud Mental Cieza y Comarca

 

AFEMCE nace con el fin de defender los derechos de las personas con enfermedad mental y sus familias. La iniciativa de impacto social premiada ha sido la ‘Gestión y explotación turística del Complejo Rural Atalaya’ por trabajadores con enfermedad mental. Su objetivo es generar el mayor número de puestos de trabajo para personas con enfermedad mental para la gestión turística del Complejo Rural, que actualmente centra sus líneas de trabajo en el mantenimiento, la limpieza y la recepción.

 

Con el Premio Integra de BBVA se crearán 6 puestos más de trabajo, alcanzando una plantilla de 10 personas. El modelo de negocio tiene un doble objetivo: ofertar alojamiento turístico rural en Cieza y organizar actividades lúdicas para niños, al mismo tiempo que se generan puestos de trabajo para personas con enfermedad mental.

 

Desde el año 2016 es AFEMCE quien gestiona este complejo formado por un albergue de 56 plazas, una casa rural de 6 plazas, un aula para la realización de cursos y un parque multiaventura. Además, pretenden ampliar a nuevos sectores de actividad como la lavandería, la cocina o la agricultura para continuar ampliando la plantilla, autoabastecer las necesidades del complejo turístico y ofrecer estos servicios a otras empresas de la comarca.

 

Premio Integra de BBVA

 

El Premio Integra de BBVA se entregó por primera vez en 2009 y es una iniciativa puesta en marcha por el banco que tiene por objetivo reconocer la trayectoria de aquellas entidades que desarrollan proyectos de integración laboral de personas con discapacidad y que ponen en marcha nuevas iniciativas generadoras de empleo en este ámbito.

 

En esta ocasión ha sido la Fundación Aspace Navarra para el Empleo quien se ha convertido en el noveno ganador de este premio en la categoría A, dotado con 150.000 euros. El jurado ha decidido premiar en la ‘categoría B’ los proyectos innovadores de A Toda Vela (Almería), Columbia Cintas de Impresión S.L (Cantabria) y AFEMCE Salud Mental Cieza y Comarca (Murcia).

 

43 han sido las candidaturas que se han presentado a esta novena edición del Premio Integra de BBVA, cuya valoración ha sido realizada por un jurado integrado por Luis Cayo Pérez Bueno, presidente del Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad-CERMI; Emilio Sáez, presidente de la Federación Empresarial Española de Asociaciones de Centros Especiales para el empleo-FEACEM; Sabina Lobato, directora de Empleo, Formación y Proyectos de la Fundación ONCE; Enrique Galván, director de la Confederación Plena 25.10.2017 Inclusión; Anxo Queiruga, presidente de la Confederación Española de Personas con Discapacidad Física Orgánica- COCEMFE; Nel Anxelu, presidente de la Confederación Salud Mental España; Iñaki Alkorta en representación de Gureak, entidad premiada en la anterior edición, y Álvaro Calleja, director de Responsabilidad y Reputación Corporativas de BBVA España, que presidió el jurado.

Galería de imágenes

Haga clic sobre las miniaturas para verlas ampliadas y navegar por la Galería de Imágenes.

PromoCLR

Deseo recibir noticias en mi correo electrónico:


AGENDA CULTURAL

VÍDEO DESTACADO
FOTOS DENUNCIA
Envíanos tus fotos y las publicamos...
Más información de interés
  • Farmacia de Guardia Farmacias

    Información sobre Horarios y días de apertura de las Farmacias de Guardia en Cieza

     

  • Cartelera Cartelera

    Información semanal sobre la cartelera del cine de Cieza. Auditorio Aurelio Guirao.