Logo
Twiter Facebook Meneame
Lunes, 13 de Julio del 2020
Sábado, 07 Marzo 2020

Actos cuaresmales en honor del Cristo de la Agonía

CLR/Cofradía del Santísimo Cristo de la Agonía.

Una vez que la Cuaresma ya ha entrado en el calendario, la Cofradía del Santísimo Cristo de la Agonía vuelve a organizar solemnes cultos en honor de su titular, el Cristo de la Agonía.

Al ya habitual besapies y Entronización de la Sagrada Imagen en la jornada del domingo, este año se suma en la noche del sábado siete un acto que por primera vez aparece en el calendario de actos de la cuaresma ciezana. El acto de Meditación de las Siete Palabras de Jesús en su Agonía permitirá al pueblo de Cieza reflexionar sobre los últimos momentos de Cristo en la Cruz frente a la imponente talla que Juan González Moreno realizara en el año 1941. Un acto que se desarrollará en su capilla y que envolverá al espectador en un ambiente de oración, reflexión y Fe. Meditación de las Siete Palabras de Jesús en su Agonía iniciará el sábado, a las once de la noche en la Basílica de Nuestra Señora de la Asunción, un fin de semana donde los cofrades del Cristo de la Agonía anuncian al pueblo de Cieza que tan solo quedan cinco jueves para la Noche de las Noches, la Noche del Silencio.

 

Un fin de semana que tendrá su cenit en la jornada del domingo, cuando de diez de la mañana a una del mediodía, el titular de la cofradía estará expuesto en solemne besapies en su capilla. Ya por la tarde, a las siete, tendrá lugar la Sagrada Eucaristía y Solemne Entronización del Santísimo Cristo de la Agonía. Quedando dispuesto para la Procesión del Silencio, el jueves 9 de abril, Jueves Santo. Todos los actos anunciados con anterioridad se realizarán en la Basílica de la Asunción.

 

Por otro lado, recordar que las inscripciones para la CIEZA10K permanecen abiertas en www.cieza10k.com . La prueba deportiva que organiza la Cofradía del Santísimo Cristo de la Agonía tendrá lugar la tarde del sábado 21 de marzo a las cinco de la tarde, y contará con la presencia de Martín Fiz, campeón del Mundo y de Europa de Maratón. Una experiencia inolvidable con la que hacer deporte en un entorno privilegiado como es el casco antiguo de Cieza y el entorno del Paseo Ribereño.

AGENDA CULTURAL

VÍDEO DESTACADO
FOTOS DENUNCIA
Envíanos tus fotos y las publicamos...
Más información de interés
  • Farmacia de Guardia Farmacias

    Información sobre Horarios y días de apertura de las Farmacias de Guardia en Cieza

     

  • Cartelera Cartelera

    Información semanal sobre la cartelera del cine de Cieza. Auditorio Aurelio Guirao.