Ésta tendrá una validez por un periodo de tres años, aunque durante ese tiempo no dejarán de hacerse seguimientos y auditorias para comprobar que la asociación sigue aplicando todos los protocolos establecidos.
El alcance de la certificación es una asociación para la atención integral de personas mayores dependientes con o sin demencia en Centro de día, servicios de Rehabilitación física y cognitiva a domicilio y centro terapéutico destinado a talleres de estimulación cognitiva y física para Personas con Demencias y otras Enfermedades Neurodegenerativas.
La realización de este evento ejemplifica el compromiso de ACIFAD de liderar un Plan de mejora continua mediante un sistema de gestión de calidad propio, que genere confianza de todas las partes interesadas, nuestros usuarios, sus familias, nuestros trabajadores, las autoridades, la administración, las entidades privadas que realizan donaciones,…así como que satisfaga todos los requisitos legales y necesidades de los usuarios, a través de la prestación de servicios especializados, mediante una atención personalizada, integral y terapéutica, con el fin de mejorar la calidad de vida de los afectados y aliviar a los familiares o cuidadores ante la enorme dependencia originada por la enfermedad.
Con valores como la excelencia, eficiencia, seguridad y respeto a los derechos de los usuarios, a su libertad y capacidad de elección y con una política basada en el espíritu de equipo, la conciliación de la vida laboral y familiar, la estabilidad de plantillas y la formación continuada.
"Para todos los que formamos parte de ACIFAD, es una gran satisfacción haber logrado dicha certificación tras años de trabajo. Dicha certificación supondrá un aval de cara a los servicios que ofrecemos a nuestros socios, y también para las administraciones y empresas que nos subvencionan y ayudan. Además, servirá de estímulo a la labor de otras asociaciones que trabajan con el colectivo de las personas con demencia y nos obligará a seguir avanzando en lograr que esta entidad tenga una mayor y mejor apreciación por todos. Nuestro objetivo, en definitiva, es ofrecer la mayor calidad posible en nuestros servicios, trabajar de forma ordenada y con todos nuestros procesos detallados y en unas condiciones de gran seguridad en cuanto a las instalaciones, higiene, alimentación, seguridad sanitaria, transporte, etc y esto demuestra que lo estamos consiguiendo".
Para Acifad "es un orgullo trabajar día a día y ofrecer lo mejor a los ciezanos y ciezanas y como no, ser considerado un centro de total confianza para la administración. La implantación de este sistema de calidad ISO 9001 ha sido posible gracias al empeño y constancia en el trabajo de la junta directiva de ACIFAD y la entrega de su equipo técnico, un equipo apasionado con el trabajo que desempeña".
Desde ACIFAD "queríamos dar las gracias también, por un lado, a la gran ayuda recibida de la consultora Top Quality Audit, empresa murciana de más de 10 años de experiencia, siendo su directora Irene Abellán Conejero, pues sin ella hubiera sido imposible llegar hasta aquí. Ésta ha sido la empresa elegida por ACIFAD para la implantación y auditoría interna de los sistemas de gestión, siendo la empresa certificadora, Adok Certificación, y como no, a nuestros representantes políticos, locales y regionales, que también nos acompañaron al acto y se comprometieron a ir de la mano en nuestra “lucha contra el olvido”, José López Mellado, director General de Personas Mayores del IMAS; Conchita Ruiz Caballero, directora General de Discapacidad del IMAS; Pascual Lucas Díaz, Alcalde del Ayuntamiento de Cieza y demás representantes de la corporación municipal".
Acifad lleva trabajando por y para las personas con alzheimer más de 19 años y en la actualidad se ha convertido en una entidad de referencia comarcal en la atención a este colectivo, con más de 420 familias asociadas y con una media de atención diaria de 80 personas.
Su objetivo es seguir creciendo, para ofrecer mayores y mejores recursos para las personas afectadas, binomio paciente-cuidador y minimizar las consecuencias que esta terrible enfermedad provoca en las familias que la sufren. El proceso no concluye aquí, sino que "seguiremos trabajando por y para las personas con algún tipo de demencia y sus familiares y reivindicando todo aquello que pueda conducir a una mejora de la calidad de vida de este colectivo".