Logo
Twiter Facebook Meneame
Martes, 01 de Diciembre del 2020
Sábado, 21 Febrero 2015

50 años del IES Diego Tortosa

Tamayo, en el uso de la palabra, acompañado de José Carrasco, Jesús Molina y Manuel Marcos Sánchez Tamayo, en el uso de la palabra, acompañado de José Carrasco, Jesús Molina y Manuel Marcos Sánchez CLR

CLR/Miriam Salinas.

El ayer y el hoy del Diego Tortosa se han dado cita para conmemorar los 50 años de historia del instituto ciezano. Centenares de alumnos, profesores y personalidades que han crecido con el centro educativo se han reunido para la efeméride.

El senador, Ramón Ortíz; el diputado nacional, Teodoro García; el Secretario General de la Consejería de Educación, Cultura y Universidades, Manuel Marcos Sánchez; el alcalde de Cieza, Antonio Tamayo; el alcalde de Abarán, Jesús Molina; y el director del IES Diego Tortosa, José Simeón Carrasco han asistido al acto.

 

En 1964 comenzó la andanza de la institución educativa. 110 alumnos y 13 profesores iniciaban la primera promoción. “El Diego Tortosa ha sido y es más que un edificio, más que listas de nombres. Ha sido el faro educativo de la comarca, que no solo ha iluminado Cieza, también alcanza su luz a Abarán y Blanca”, explica el director del instituto. En las palabras de José Simeón ha habido espacio para el recuerdo: “Antonio Fernández, uno de los fundadores, Antonio Salas, el célebre cura o la señorita Ordoñez han ayudado a hacer del Tortosa lo que hoy es. Y es que ser del Tortosa es un orgullo.”

 

Manuel Gómez y Pascual Velasco han marcado el tono emotivo con un discurso cargado de anécdotas: “El noviembre del 64 comenzaba la aventura educativa. Con 10 añitos, recién cumplidos, llegábamos, la mayoría. Entonces y ahora, la cultura es nuestro mayor patrimonio.” Como ha enunciado el secretario general de la Conserjería de Educación, “han transcurrido cincuenta años, en los que se han educado mentes y almas. Se ha creado la historia de personas ligadas a este centro. Centro que ha hecho a los profesores inmortales, ha creado la satisfacción de la añoranza para hoy recordar todos esos momentos”.

 

Antonio Tamayo ha recalcado el “pilar fundamental” que el instituto ha tenido en la vida de los ciezanos. El alcalde de Abarán en su intervención ha citado a Martin Luther King. Ha traído a los espectadores el término ‘sueño’. Los sueños que se crean desde la infancia y se forjan en instituciones como el IES Diego Tortosa. Ha explicado que cualquier tiempo pasado no debe ser mejor. “Se debe cambiar la concepción que le damos al pasado. El presente es mejor y el futuro se mira con el ánimo incansable de mejora. Dentro de otros 50 años ojalá el instituto siga creciendo, sea tres veces más grande. Y se cumplan todos los sueños que hoy le deseamos al Tortosa.”

Galería de imágenes

Haga clic sobre las miniaturas para verlas ampliadas y navegar por la Galería de Imágenes.

AGENDA CULTURAL

VÍDEO DESTACADO
FOTOS DENUNCIA
Envíanos tus fotos y las publicamos...
Más información de interés
  • Farmacia de Guardia Farmacias

    Información sobre horarios y días de apertura de las Farmacias de Guardia en Cieza

     

  • Cartelera Cartelera

    Información semanal sobre la cartelera del cine de Cieza. Auditorio Aurelio Guirao.