El taller estaba dirigido a personas que estuvieran interesadas en aprender y practicar el idioma para viajar y que quieran adquirir conocimientos que les permitan desenvolverse en alemán en las situaciones más habituales propias de los viajes. Coordinado por la AJ Don Bosco y dirigido por Antonio Murcia, consta de siete sesiones que se desarrollarán todos los miércoles en horario de 20 horas a 21,30 horas. Las clases que comenzaron el 20 de febrero, finalizarán el 2 de abril, y se desarrollarán en la Sala de Estudios del Pabellón Juan José Angosto.
Los contenidos del taller se desarrollarán de manera práctica, y en él los participantes tendrán que interrelacionarse con lo más básico del idioma alemán. En la inauguración el concejal, alabó el enorme trabajo que realizan las asociaciones juveniles de Cieza, que en colaboración con la Concejalía tratan de ofrecer alternativas de ocio y formación interesantes a los jóvenes. Y dentro de esta buena sintonía surge el I Taller de Iniciación al alemán (el tercero si sumamos los dos que se realizaron de inglés anteriormente).
"Cieza tiene uno de los mejores programas de ocio y formación de la Región, y además con una gran demanda de todas las actividades por parte de los jóvenes", declaraba el concejal que además añadía que "esto no es que lo digamos nosotros desde la Concejalía, lo dicen los jóvenes con su interés por las diversas actividades, muchas de ellas que incluso se cubren varios meses antes de su comienzo".