Logo
Twiter Facebook Meneame
Sabado, 24 de Octubre del 2020
Miércoles, 10 Febrero 2016

Victoria agónica del Cieza EB ante CB Bullas

Uno de los equipos de las bases del Cieza EB en su partido del fin de semana Uno de los equipos de las bases del Cieza EB en su partido del fin de semana Cieza EB

CLR/Cieza Escuela de Baloncesto.

El equipo sénior del Cieza E.B. corta su racha de derrotas con una victoria por 55-54 ante un rival directo que le acerca a la segunda fase por el ascenso.

Emocionante y vibrante partido el disputado en la tarde del sábado en la pabellón Juan José Angosto entre dos equipos que se jugaban sus posibilidades de clasificarse para la fase de ascenso. Debido a ello, el equipo local tuvo unos primeros minutos de nerviosismo con malos ataques que aprovechó el equipo visitante para lograr una primera ventaja importante (0-6). Pero el equipo espartero mejoró sus ataques lo que, unido a una gran defensa, le permitió dar la vuelta al marcador con un parcial de 10-0 (15-11), aumentando la ventaja a los seis puntos con los que terminaría el primer cuarto (19-13).

 

En el segundo cuarto el Cieza E.B. seguía con una gran intensidad defensiva, aunque el ataque no era tan fluido. Pero el equipo del noroeste tampoco lograba culminar sus ataques, por lo que la ventaja ciezana iba creciendo poco a poco, llegándose al descanso con la máxima diferencia a favor de los locales (37-23).

 

Tras la reanudación y conscientes de lo que se jugaban, el C.B. Bullas salió con otra cara, subiendo la intensidad defensiva. Cada ataque era un suplicio para los ciezanos, que no lograban anotar y veían como se acercaba el rival. Tan solo fue capaz de anotar 5 puntos en este cuarto, finalizando el tercer período con el resultado de 42-42.

 

El último cuarto se presentaba interesante. Y vaya si lo fue. Los de Víctor García se repusieron y lograron abrir una pequeña brecha de 3-5 puntos que le permitía jugar con más tranquilidad y poner las prisas en el rival. La ventaja aumentó a los 6 puntos (51-45 y 53-47). Pero los bullenses no iban a darse por vencidos y en un último esfuerzo lograban ponerse a un punto en el último minuto (55-54). Con 36 segundo por jugar, el equipo local hizo una posesión larga que no terminó en canasta, dejando algo más de 10 segundos para el ataque visitante. La defensa ciezana logró cortar el balón, enviándolo fuera. Con 0’5 segundos por jugar, y tras tiempo muerto, el ataque visitante intentó un tiro a la desesperada más allá de los 6’75 que no entró, terminando el partido con el resultado de 55-54.

 

Con esta victoria, el sénior del Cieza E.B. se coloca con un balance de 7-5 y asciende a la cuarta posición, dependiendo de sí mismo para lograr la clasificación a la segunda fase. Los dos próximos partidos, últimos de la primera fase, se disputarán en tierras ciezanas. Desde el club agradecen a toda la afición que se congregó en el pabellón Juan José Angosto para animar a los ciezanos, "os esperamos en las dos próximas finales".

 

Importante victoria por 56 a 54 en los últimos segundos del encuentro del equipo júnior ciezano en un partido igualadísimo desde el primer minuto de juego. Una salida más que sorprendente del equipo muleño hizo que volvieran los fantasmas del pasado, es decir, falta de concentración, apatía, nulo acierto de cara al aro, etc. Sólo en momentos puntuales salía la casta ciezana y eso fue lo que impidió escaparse en el marcador al equipo de Mula.

 

En el primer parcial el equipo ciezano se fue de seis puntos y esto hizo posible el poder aguantar las embestidas muleñas porque los siguientes cuartos (12-14, 14-14 y 12-14), demuestran lo igualado del encuentro.

 

El equipo cadete cayó en casa ante Cehegín, líder de su grupo, por 52 a 40, y continúa en el segundo puesto de la clasificación.

 

Otra victoria más para el preinfantil, en esta ocasión contra un buen Beniel. El partido comenzó con numerosos errores en los dos aros lo que llevó a un marcador excesivamente bajo al acabar el primer cuarto (2-8). El segundo cuarto supuso una ruptura del partido gracias a un parcial de 7-20 para los ciezanos motivada por unos rápidos contraaataques y una buena circulación de balón. El marcador al descanso reflejaba un claro 9-28 para los visitantes.

 

Tras el descanso, al equipo le costó encontrar el juego desplegado en el 2º cuarto y se sucedieron numerosos fallos bajo aro que unidos a una mejora del equipo local, provocaron que este cuarto se lo llevase Beniel. El último cuarto fue dominado por los de Cieza. Se mantuvo una buena defensa, ataques fluidos donde todos eran importantes y una eficaz presión. El resultado final del partido fue de 25-52 que deja al Cieza EB con el 3º puesto prácticamente asegurado.

AGENDA CULTURAL

VÍDEO DESTACADO
FOTOS DENUNCIA
Envíanos tus fotos y las publicamos...
Más información de interés
  • Farmacia de Guardia Farmacias

    Información sobre horarios y días de apertura de las Farmacias de Guardia en Cieza

     

  • Cartelera Cartelera

    Información semanal sobre la cartelera del cine de Cieza. Auditorio Aurelio Guirao.