Logo
Twiter Facebook Meneame
Sabado, 28 de Noviembre del 2020
Martes, 03 Noviembre 2015

Una de cal y otra de arena para el Cieza Escuela de Baloncesto

Cieza EB (archivo) Cieza EB (archivo) CLR

CLR/Cieza Escuela de Baloncesto.

Mientras el conjunto sénior perdía en el pabellón Juan José Angosto frente al CB Fortuna, los preinfantiles lograban ganar en su partido de liga a Caravaca de la Cruz.

El partido del equipo preinfantil comenzó muy igualado, con intercambio de canastas durante todo el primer cuarto. El 11-10 al final del periodo hacía presagiar lo difícil que sería llevarse la victoria en este encuentro. El segundo cuarto comenzó con un 0-10 de parcial del equipo ciezano, que lograba abrir brecha en el marcador. Sin embargo, los locales reaccionaron y ajustaron el electrónico para llegar al descanso con un 19-22 para los ciezanos.

 

El tercer cuarto fue una pesadilla el equipo ciezano. Muchas bandejas perdonadas sin defensores cerca, precipitación en ataque estático y una defensa un tanto floja, unido al acierto del equipo local, propiciaría que se llegara al último cuarto con el resultado de 30-28 para los locales. El último cuarto fue un toma y daca constante. Afortunadamente el temple en ataque del equipo ciezano y la gran defensa realizada, logrando numerosos robos de balón, llevó a ganar este cuarto por 9-14, dejando el marcador final en un apretado pero justo 39-42.

 

El equipo senior cosechó su primera derrota por 53-68 ante CB Fortuna tras una mala segunda parte. El partido comenzó con ambos equipos con dificultades para anotar, aunque los visitantes iban por delante en el marcador mediado el cuarto (5-9). Pero un parcial de 11-2 a favor de los locales dejaba el marcado en 16-11 al final de los primeros diez minutos. En el segundo periodo los locales lograban aumentar la ventaja gracias a varios contraataques (22-14). Pero en un minuto el CB Fortuna lograba un parcial de 0-7, basado en el tiro exterior y en la superioridad de sus jugadores interiores, para apretar el marcado mediado el cuarto (22-21). El resto del cuarto estuvo marcado por el intercambio de canastas, con ambos ataques superando a las defensas, llegándose al final de la primera parte con un resultado de 32-31 para el Cieza EB.

 

No sentó nada bien el descanso a los de Víctor García, ya que no encontraban la manera de contrarrestar la defensa visitante, viéndose superado en los rebotes, permitiendo segundas opciones que aprovechó el rival para ponerse por delante en el marcador (39-43), finalizando el tercer cuarto con ventaja visitante por tres puntos (44-47). Los últimos diez minutos fueron un calco de los anteriores, ya que el equipo visitante lograba aumentar la ventaja a siete puntos (45-52) a siete minutos del final. La precipitación local en ataque y la mala defensa hicieron que el marcador reflejara un +11 para los de Fortuna con tres minutos por jugarse (47-58).

 

Poco cambió el decorado del partido de ahí al final del mismo, ya que la desventaja aumentó hasta los quince puntos con los que se llegaría al final del partido (53-68). En definitiva, justa derrota del equipo ciezano, que jugó una buena primera parte, pero que en la segunda no supo ofrecer su mejor versión.

AGENDA CULTURAL

VÍDEO DESTACADO
FOTOS DENUNCIA
Envíanos tus fotos y las publicamos...
Más información de interés
  • Farmacia de Guardia Farmacias

    Información sobre horarios y días de apertura de las Farmacias de Guardia en Cieza

     

  • Cartelera Cartelera

    Información semanal sobre la cartelera del cine de Cieza. Auditorio Aurelio Guirao.