Logo
Twiter Facebook Meneame
Sabado, 28 de Noviembre del 2020
Martes, 20 Octubre 2015

Pleno de victorias para los equipos del Cieza EB en esta última jornada

Equipo cadete del Cieza EB Equipo cadete del Cieza EB Cieza EB

CLR/Cieza EB.

El conjunto sénior, que debutaba en 2ª Autonómica, también ganó con comodidad en Calasparra.

Buena jornada la de este pasado fin de semana para los diferentes equipos que conforman el Cieza Escuela de baloncesto y que están en competición. El equipo preinfantil, que jugaba en casa contra Maristas hizo un partido muy bueno en defensa y que contrastó con la escasa aportación ofensiva. Tanto se notó que era el primer partido de la temporada que el marcador final fue de 34-28 para los locales. Los dos equipos fallaron canastas sencillas que provocó alternancias en el marcador, aunque el buen hacer de los ciezanos los llevó a reaccionar tras el descanso y endosar un parcial de 16-4 que dejaba el marcador en 28-19 para los locales, ventaja que conseguirían mantener en el último cuarto con intercambios de canastas (pocas) para llegar al 34-28 final.

 

El equipo cadete debutó en Ceutí, en un partido que comenzó con despistes en defensa, concediendo dos canastas fáciles al contrario. El conjunto supo reponerse, y comenzó a defender fuerte, cerrando muy bien el rebote, lo que facilitó la salida al contraataque, llegando al final de la primera parte con un resultado de 24-30.Tras el descanso, el equipo ciezano apretó los dientes en defensa y volvió a realizar el juego que tan bien saben hacer llegando al final del cuarto con una cómoda ventaja, con el resultado de 32-48. En el último cuarto, los ciezanos continuaron con su buen juego y todos los jugadores aportaron su grano de arena, llegando al final del partido con el resultado de 36-63.

 

Tercera victoria consecutiva del equipo junior. El equipo murciano del Jesuitinas Berrospe supo plantear muy bien el partido haciendo una zona 2-3 despistando a los ciezanos en los dos primeros cuartos. Una vez que se recompuso el equipo y con un trabajo más que aceptable consiguió remontar en el tercer cuarto llegando a tener una ventaja de 13 puntos. Al estar cargados de faltas, la defensa del último cuarto no pudo ser igual de intensa que en el anterior por lo que los locales acortaron la diferencia hasta el resultado final de 45-53. En líneas generales buen partido que sirve para mejorar algunos detalles para que este equipo siga jugando a tan buen nivel.

 

Primer partido de la temporada 2015/2016 para el Cieza Escuela de Baloncesto sénior y primera victoria en Calasparra. En el primer cuarto el equipo ciezano comenzó más acertado en ataque, realizando buenas acciones en defensa, lo que le daba una ventaja de 7 puntos mediado el primer cuarto (5-12), que aumentó a 8 puntos al llegar al final del periodo (10-18). Los siguientes diez minutos fueron los peores que disputaron los de Victor García,, llegaron las precipitaciones en ataque, malos pases y nula actitud defensiva, lo que aprovechó el equipo arrocero para acortar distancias y dejar el marcador en 25-28 al final de la primera parte.

 

En la reanudación, el equipo ciezano cambió el chip, y volvió a marcharse en el marcador, gracias a una gran actitud defensiva, impidiendo que los locales anotaran durante seis minutos, y con gran acierto en el tiro exterior. 34-41 fue el resultado que arrojaba el marcador en este momento. El último periodo comenzó con los de Calasparra bien plantados en defensa, a la vez que los de Cieza eligieron mal en ataque, lo que supuso un acercamiento en el marcador a falta de cuatro minutos para el final del partido (41-46).

 

Pero los de Víctor García aguantaron el envite y con un parcial de 0-5, volvían a poner distancia de por medio, entrando en el último minuto diez puntos arriba (41-51). El acierto de los visitantes en el tiro libre en los instantes finales dejó el marcador final en 43-55.

AGENDA CULTURAL

VÍDEO DESTACADO
FOTOS DENUNCIA
Envíanos tus fotos y las publicamos...
Más información de interés
  • Farmacia de Guardia Farmacias

    Información sobre horarios y días de apertura de las Farmacias de Guardia en Cieza

     

  • Cartelera Cartelera

    Información semanal sobre la cartelera del cine de Cieza. Auditorio Aurelio Guirao.