Logo
Twiter Facebook Meneame
Sabado, 28 de Noviembre del 2020
Lunes, 02 Noviembre 2015

Manuel Bermúdez y Amanda Cano destacan en Guadix

Los marchados tomando la salida en la prueba de Guadix Los marchados tomando la salida en la prueba de Guadix UCAM-Athleo

CLR/Antonio Camacho.

Mañana de marcha en tierras accitanas para dar la bienvenida a una temporada de atletismo con grandes resultados, tras, previamente, cerrar otra temporada de grandes éxitos para el club ciezano en Yecla.

Desde la Avenida Medina Olmos de la localidad granadina de Guadix se daba el pistoletazo de salida a la temporada 2015-2016 del atletismo español con el XXX Gran Premio de Marcha Atlética “Ciudad de Guadix” y XI Memorial Manuel Alcalde este pasado domingo y en el cual tomaban parte un total de 17 atletas del club UCAM Athleo Cieza.

 

En la prueba sobre el asfalto accitano es de destacar la actuación del junior Manuel Bermúdez que logró la tercera posición en la general tras el atleta local Luís Alberto Amezcua y el extremeño Iván Pajuelo, donde así mismo consiguió alzarse con la victoria en categoría junior.

 

En categoría absoluta femenina la más destacada del club ciezano fue la abaranera Amanda Cano que obtuvo también el tercer escalón del podio tras la ucraniana Inna Kashyna y la granadina María Pérez, además de ser las segunda atleta en categoría promesa tras la granadina del Valencia Terra i Mar, María Pérez.

 

Completando las actuaciones del club UCAM Athleo son de destacar los triunfos de Rocío Moreno en categoría benjamín, Carmen Bleda en alevín y de Irene Vázquez en juvenil. Los segundos puestos de Alicia Vázquez e Iván García en juvenil. Y los terceros de María Alarcón en juvenil y Melisa Sánchez en promesa.

 

Pero las buenas noticias para el atletismo ciezano desde Guadix no solo llegaron de la mano del UCAM Athleo Cieza, la avenida accitana fue testigo de la vuelta a la competición oficial de una atleta ciezana que fuese campeona de España cadete en esta misma disciplina, Silvia Ortiz Ortega, que actualmente reside en Almería y que obtuvo la novena posición en la categoría absoluta femenina.

 

Por otro lado, el pasado sábado, y como última prueba del calendario regional de la temporada 2014-2015, se disputaba en Yecla el Campeonato Regional de 10 kilómetros en ruta donde los atletas del UCAM Athleo Cieza, Pilar Duarte y Bouzakri el Said, se alzaban con sendos Campeonatos Regionales en categoría promesa y obteniendo ambos así mismo los récords regionales de la prueba con 41:43 y 32:56 respectivamente.

AGENDA CULTURAL

VÍDEO DESTACADO
FOTOS DENUNCIA
Envíanos tus fotos y las publicamos...
Más información de interés
  • Farmacia de Guardia Farmacias

    Información sobre horarios y días de apertura de las Farmacias de Guardia en Cieza

     

  • Cartelera Cartelera

    Información semanal sobre la cartelera del cine de Cieza. Auditorio Aurelio Guirao.