Logo
Twiter Facebook Meneame
Domingo, 05 de Abril del 2020
Domingo, 16 Febrero 2020

Manuel Bermudez, bronce en el Campeonato de España de 50 km marcha

Manuel Bermúdez durante su carrera en Torrevieja Manuel Bermúdez durante su carrera en Torrevieja Agustín Salmerón

CLR.

Los tres atletas que han subido al podio en la prueba absoluta son pupilos del entrenador ciezano José Antonio Carrillo.

La ciudad alicantina de Torrevieja, que ya acogiera otra edición de este campeonato hace 21 años, se ha volcado por completo comenzando desde el mismo Ayuntamiento junto con todas las instituciones así como grupos y voluntarios de la ciudad y, sobre todo, el gran trabajo organizativo del Club Atletismo Torrevieja en una edición que ha reunido hasta 400 marchadores en una nueva demostración de la buena salud de esta especialidad que tantos éxitos ha dado y sigue dando al atletismo español. Ha sido una edición que pasará a la historia por ser la última que se ha disputado sobre la distancia de 50km pues a partir del próximo año esta prueba se bajará hasta los 35km.

 

Histórica ha sido la actuación de Manuel Bermúdez en los 50km. marcha, en su caso estrenando la categoría senior con una medalla de bronce, el marchador del UCAM Athleo Cieza cubría la prueba en 4:10:03, compartiendo podio con los también pupilos de José Antonio Carrillo Iván Pajuelo y Álvaro Martín.

 

Otra alegría para la marcha ciezana llegó en la categoría Máster 35 con la medalla de oro de Daniel López, del UCAM Athleo Cieza (1:36:38) No podían faltar las grandes noticias en el Nacional por Federaciones Autonómicas, donde los componentes de la Selección FAMU en la categoría Sub16 masculina se hacían con la medalla de bronce, merced a sus 38 puntos y solamente superados por Andalucía (17 puntos) y Comunidad Valenciana (36 puntos). Era 7º Alexis Salmerón del UCAM Athleo Cieza (24:00), siendo 11º Juan Luis Alcaraz (24:41); 23º Jaime Salinas del UCAM Athleo Cieza (26:07); 46º Miguel García (29:56) y 50º Francisco Montesinos (30:22).

 

Por su parte, Carmen Bleda, también del UCAM Athleo Cieza, finalizó 18ª en 5 km cadete. Benjamín Sánchez tuvo que retirarse por problemas estomacales.

 

Por último, el pupilo del ciezano David Hurtado, Pedro Conesa, continúa con su dominio incontestable también en la categoría Sub20. El atleta del Go Fit Athletics se hacía con un nuevo oro (42:24) que, como ya ocurriera el pasado año, contaba con importancia añadida, pues le vale además la clasificación para el Encuentro Internacional Sub20 de Pista Cubierta, a celebrar el 25 y 26 de febrero en Minsk (Bielorrusia), así como para el Campeonato del Mundo por Naciones, que se celebrará en el mismo lugar el 2 y 3 de mayo.

PromoCLR

AGENDA CULTURAL

VÍDEO DESTACADO
FOTOS DENUNCIA
Envíanos tus fotos y las publicamos...
Más información de interés
  • Farmacia de Guardia Farmacias

    Información sobre Horarios y días de apertura de las Farmacias de Guardia en Cieza

     

  • Cartelera Cartelera

    Información semanal sobre la cartelera del cine de Cieza. Auditorio Aurelio Guirao.