Logo
Twiter Facebook Meneame
Martes, 27 de Octubre del 2020
Martes, 12 Abril 2016

La nueva ruta del Portazgo recorre la bahía de Portman y el Monte de las Cenizas

Ruta por la bahía de Portman Ruta por la bahía de Portman GSM El Portazgo

CLR/GSM. El Portazgo.

El próximo domingo, 17 de abril, el GSM El Portazgo viaja hasta la costa murciana, para visitar la bahía de Portman y el Monte de las Cenizas. Se saldrá a las 8:00 h. desde la Plaza España, en coche.

En este recorrido, circular, de 12 km de longitud y con un desnivel acumulado de 460 m, los senderistas contemplarán las espectaculares vistas del Monte de las Cenizas y de la bahía de Portman. Comenzarán a caminar en el pueblo minero, buscando el inicio del GR-92, desde donde podrán observar los restos de la villa romana del Paturro.

 

En este punto se encontrarán con la calzada romana, muy bien conservada en este lugar, por la que realizarán un tramo de casi 2 kilómetros. Enseguida verán el inicio del PR-MU2, ascenderán por una pista forestal que les lleva hasta el punto más alto del recorrido. En todo momento les rodeará un denso bosque de pino mediterráneo, las vistas de La Manga del Mar Menor son espectaculares.

 

Un poco más allá contemplarán un paisaje precioso de la bahía de Portman. En breve se encontrarán con la batería costera de Cenizas, unos inmensos cañones presiden el sitio, desde aquí el mar se presenta colosal. El punto más alto de esta ruta 307 msnm.

 

Por una senda, con fuerte pendiente, iniciarán los participantes en la ruta el descenso hasta el faro, vegetación frondosa les rodea, para después dirigirse hasta la playa, 1,5 kilómetros recorrerán por la orilla, llegarán al club náutico de Portman y desde aquí al inicio de la ruta.

 

Las características de la ruta la catalogan de dificultad física baja y técnica media. Más información del recorrido en el blog de Emiliano Talón: https://sites.google.com/site/rutasdecieza/home/3036401.

 

El regreso a Cieza está previsto sobre las 14:30 h, también cabe la posibilidad de quedarse a comer en la zona. Cada participante llevará su almuerzo además de suficiente líquido para todo el trayecto, mínimo 1.5 l. Se recomienda llevar calzado y equipo adecuado para la práctica del senderismo (botas o zapatillas de trekking, imprescindible bastones para la bajada, gorra, protector solar y bañador para los más atrevidos…).

 

La actividad incluye guía titulado, seguro de responsabilidad civil y accidentes. Se ruega puntualidad. El guía se reserva el derecho de cambiar o modificar, durante la marcha, cualquier aspecto de la ruta si así lo considera apropiado por la seguridad o bienestar del grupo. Los participantes respetarán y obedecerán, en todo momento, las indicaciones e instrucciones del guía.

 

Esta actividad esta abierta a socios y amigos del Portazgo. Los senderistas no federados, al inscribirse, tendrán que abonar 5 € en concepto de seguro. La fecha tope de inscripción es el jueves hasta las 22:00 h. Los federados podrán inscribirse hasta el momento de la salida, teniendo en cuenta que deben disponer de vehículo.

 

Más información e inscripciones en el email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. , en la sede del Club sita en Rincón de los Pinos, 5 (martes y jueves de 19h a 21h o en el teléfono 968 765 489), y en el teléfono 694 408 103, lunes a sábado, solo por las tardes.

AGENDA CULTURAL

VÍDEO DESTACADO
FOTOS DENUNCIA
Envíanos tus fotos y las publicamos...
Más información de interés
  • Farmacia de Guardia Farmacias

    Información sobre horarios y días de apertura de las Farmacias de Guardia en Cieza

     

  • Cartelera Cartelera

    Información semanal sobre la cartelera del cine de Cieza. Auditorio Aurelio Guirao.