Logo
Twiter Facebook Meneame
Lunes, 15 de Julio del 2019
Domingo, 28 Agosto 2016

La fiesta de las piraguas también tuvo su día en esta feria

Salida de la regata absoluta Salida de la regata absoluta CLR

CLR/T.M.

Este año el Ascenso-Descenso Nacional del Alto Segura cumplía su trigésimo primera edición.

Cerca de un centenar de piragüistas procedentes de San Javier, San Pedro del Pinatar, Murcia, Los Alcázares, Blanca y Cieza participaban este pasado sábado en una de las pruebas de piragüismo más veteranas de las que se celebran actualmente en nuestra Región, el Ascenso-Descenso Nacional del Alto Segura que organiza el Club Thader Kayak de Cieza y que igualmente era puntuable para la III Liga de la Región de Murcia.

 

Este año hay que destacar el dispositivo de seguridad desplegado que ha estado integrado por 9 bomberos, además de dos técnicos y el gerente del Consorcio de Extinción de Incendios y Salvamento de la Región de Murcia, un helicóptero y miembros del grupo GECA de la OJE de Cieza.

 

La competición comenzaría con las regatas infantiles que tenían como salida y meta la nueva pasarela situada en el Paseo Ribereño, mientras que para el resto de categorías la salida y meta estaría ubicada en el puente de hierro. Éstos últimos, tomarían la salida al estilo Sella y tendrían que hacer un porteo de unos 75 metros cerca del puente de hierro, en lo que sería la parte más espectacular de la regata.

 

En categoría infantil K1 masculino el ganador fue Pablo Sánchez del Escuela de Piragüismo Mar Menor de San Javier. En féminas, la victoria se la llevó Marta Fernández de Los Alcázares.

 

En C1 masculino, Arman-Enrique Rezahanlou del Pinatarense fue el primero en completar el recorrido. En categoría juvenil femenino, la victoria recayó en Nerea Ferrer de la Escuela de Piragüismo Mar Menor de San Javier. En sénior, María Ramal del Pinatarense fue la más rápida.

 

En la modalidad K1 categoría juvenil femenino, entró primera Rosa María López del Pinatarense, mientras en sénior hizo lo propio Sara Guerrero de la Escuela de Piragüismo Mar Menor de San Javier.

 

El C1 cadete de Pablo López del Pinatarense subió al primer cajón del podio en su categoría.

 

Los ciezanos Francisco J. García y Francisco J. Morcillo del Thader Kayak fueron los ganadores en el K2 sénior, segunda cruzó la línea de meta la embarcación tripulada por los palistas del Thader Kayak Antonio J. Lucas y Rudi Hortelano. Moisés Cano y Arturo Molina, ambos del Blanca Club de Piragüismo se llevaron la victoria en categoría cadete.

 

En K1 cadete, el triunfo fue para Arturo Molina del Blanca Club de Piragüismo. En sénior, el palista del Thader Kayak, Rudi Hortelano, se hizo con la victoria y otro ciezano, Francisco J. Morcillo, también ganó en la categoría de veteranos.

 

En la clasificación general por clubes, el UCAM Asociación Deportivo Pinatarense se alzó con el triunfo. El Thader Kayak obtuvo una honrosa cuarta plaza.

 

El alcalde, Pascual Lucas, estuvo presente en la entrega de medallas.

PromoCLR

AGENDA CULTURAL

VÍDEO DESTACADO
FOTOS DENUNCIA
Envíanos tus fotos y las publicamos...
Más información de interés
  • Farmacia de Guardia Farmacias

    Información sobre Horarios y días de apertura de las Farmacias de Guardia en Cieza

     

  • Cartelera Cartelera

    Información semanal sobre la cartelera del cine de Cieza. Auditorio Aurelio Guirao.