Logo
Twiter Facebook Meneame
Jueves, 21 de Enero del 2021
Miércoles, 06 Enero 2021

Finalmente los voleadores pierden en los despachos lo ganado en la pista

Remate de un jugador del voleadores ante el bloqueo del equipo rival Remate de un jugador del voleadores ante el bloqueo del equipo rival Voleadores

CLR/Voleadores.

Se confirma la sanción por el Comité de Competición de la Real Federación Española de Voleibol al Club Voleadores por alineación indebida y jugará la siguiente fase dentro del grupo para la permanencia en Primera Nacional.

A pesar que el Club Voleadores Cieza se ganó en la pista un puesto para haber estado en el grupo por el ascenso, el Club Adeva de Albacete puso reclamación ante la Real Federación Española de Voleibol por entender que los ciezanos habían incurrido en alineación indebida. Se basaban los albaceteños en que uno de los fichajes realizados por el club ciezano se produjo con posterioridad a la jornada aplazada por el Covid 19 que se tenía que haber jugado frente a ellos. El Comité de Competición abrió expediente y le comunicó al voleadores la reclamación interpuesta por el Club Adeva para que en plazo se pudieran realizar las alegaciones oportunas.

 

El Club Voleadores comprobó tal circunstancia y "efectivamente debido a las extraordinarias circunstancias dadas en el periodo de suspensión, se alinearon en el partido disputado en Albacete varios jugadores; que si bien no influyeron en el resultado sí estaban indebidamente alineados; de hecho los mismos jugadores se alinearon en el partido jugado en Cieza donde el CV. Adeva se hizo con la victoria", devolviendo la moneda al conjunto manchego ganándoles a domicilio.

 

No obstante y dadas las circunstancias por las que atravesó el club ciezano, afectado por la pandemia, se realizaron las oportunas alegaciones ante el Comité de Competición que fueron desestimadas dando el partido por perdido a los ciezanos y sancionándolos con un punto menos en la clasificación. De esta forma el equipo albaceteño supera en la clasificación a los ciezanos y serán ellos los que formen parte del grupo para luchar por el ascenso, mientras que los ciezanos lucharán en el otro grupo para eludir el descenso.

 

El grupo en el que tendrá que jugar el club ciezano está formado por seis equipos entre los que, además del Voleadores, se encuentran C.V. Caravaca, C.V. Elche, ADV Miguelturra de Ciudad Real, Universidad de Granada y C.J. Petra de Mallorca. La liga se reanudará el próximo sábado 16 de enero con los ciezanos teniéndose que desplazar hasta Caravaca para jugar la primera jornada. Será en el Pabellón Juan Antonio Corbalán a las 17:00 h.

AGENDA CULTURAL

VÍDEO DESTACADO
FOTOS DENUNCIA
Envíanos tus fotos y las publicamos...
Más información de interés
  • Farmacia de Guardia Farmacias

    Información sobre horarios y días de apertura de las Farmacias de Guardia en Cieza

     

  • Cartelera Cartelera

    Información semanal sobre la cartelera del cine de Cieza. Auditorio Aurelio Guirao.