Logo
Twiter Facebook Meneame
Jueves, 20 de Febrero del 2020
Domingo, 06 Marzo 2016

Fin de semana de títulos regionales para el Club Athleo

Purificación López a punto de proclamarse campeona regional de milla en ruta en su categoría Purificación López a punto de proclamarse campeona regional de milla en ruta en su categoría CLR

CLR/Antonio Camacho.

Un fin de semana cargado de acción para el UCAM Athleo Cieza, donde el sábado en Fortuna obtuvo cinco títulos regionales en milla urbana, y el domingo en Alhama de Murcia cosechó dos más en marcha.

El club de atletismo de la capital de la Vega Alta del río Segura continúa con su andadura en la temporada 2015/16 sin dejar de cosechar éxitos en todas aquellas pruebas en las que participa. El pasado fin de semana en el Campeonato Regional de Milla Urbana que se disputaba en la localidad de Fortuna, el club ciezano tomó parte con un total de 37 atletas, de los cuales once subieron al podio consiguiendo un total de doce medallas.

 

El más laureado fue el junior Mario Carrillo, obteniendo la medalla de oro en las categorías junior y absoluta. Purificación López se alzaba también con el oro en la categoría cadete, Víctor López hacía lo propio en promesa, y Jesús Velasco en veteranos D.

 

Por su parte Rocío Moreno e Iván Sánchez conseguían la plata en benjamín, Inmaculada Avensani en cadete, y Carmen Velasco también finalizaba segunda en senior. El medallero del club Athleo se cerró con dos medallas de bronce cosechadas por Ana María Avellaneda en infantil y Felipe Párraga en junior.

 

Por otro lado, el domingo el atletismo regional se daba cita en la pista de Alhama de Murcia para tomar parte en el Campeonato Regional Junior, de 600-1000-3000 metros cadete, y de 10000 metros absoluto. A este evento el UCAM Athleo acudió con un total de 12 atletas cosechando dos oros y dos platas.

 

El resultado de mayor envergadura, es sin lugar a dudas el del marchador Manuel Bermúdez, campeón de España junior, que el pasado domingo rompía por primera vez en su carrera deportiva la barrera de los 20 minutos en la prueba de 5000 metros macha parando el crono en 19:55.26 a menos de tres segundos del récord regional de la prueba en categoría junior que ostenta el vigente Campeón del Mundo de 20 kilómetros marcha, Miguel Ángel López con 19:52.64 desde el año 2007.

 

El otro oro fue para la también marchadora Irene Vázquez en la prueba de 5000 metros marcha, misma prueba en la que su hermana, Alicia Vázquez se alzaba con la medalla de plata. La segunda medalla de plata llegaba de la mano del senior Ramón Martínez, con un crono de 33:51.74 finalizaba segundo en la prueba de 10000 metros.

 

El UCAM Athleo Cieza también estuvo presente el pasado domingo en la tercera edición de la Subida “El Open Trail 2016” que tenía lugar en Archena. Cinco atletas eran los que representaban al club ciezano, y dos los que subían al podio en sus categorías. Iván Ondoño triunfaba en categoría infantil, mientras que Raúl Martínez hacía lo propio en cadete.

Galería de imágenes

Haga clic sobre las miniaturas para verlas ampliadas y navegar por la Galería de Imágenes.

PromoCLR

AGENDA CULTURAL

VÍDEO DESTACADO
FOTOS DENUNCIA
Envíanos tus fotos y las publicamos...
Más información de interés
  • Farmacia de Guardia Farmacias

    Información sobre Horarios y días de apertura de las Farmacias de Guardia en Cieza

     

  • Cartelera Cartelera

    Información semanal sobre la cartelera del cine de Cieza. Auditorio Aurelio Guirao.