Logo
Twiter Facebook Meneame
Sabado, 28 de Noviembre del 2020
Domingo, 18 Octubre 2015

El Portazgo organiza una ruta de senderismo por la Sierra de Benís

Sierra de Benís Sierra de Benís GSM El Portazgo

CLR/GSM.  El Portazgo.

El próximo domingo 25 de octubre el Portazgo realiza una ruta por la ciezana Sierra de Benís. Estos montes, ubicados entre la Sierra de Ascoy y la Sierra Larga, nos deparan unas maravillosas vistas de nuestro término municipal, además de ser uno de los parajes menos transitados de Cieza.

La expedición saldrá a las 8 de la mañana desde La Plaza España. Llegará, en coche, a las inmediaciones de la Sierra de Ascoy. El recorrido, circular, de 14 kms de longitud, tiene un desnivel acumulado de 350 m. La dificultad física del mismo es de nivel medio, dificultad técnica de nivel medio-alto. Desarrollándose por pistas y caminos, aunque en algunos lugares tendrán que atravesar zona de espartizales y matorral bajo.

 

El camino se iniciará junto a la casa de Benís. Aquí se tomará la pista forestal que rodea la sierra por su zona noreste. Conforme se avance, los senderistas dejarán a su izquierda la casa de las Monjas, la Sierra Larga, divisando claramente el cortafuegos que desemboca en el Collado del Cuerno. Todo este trayecto, hasta el Ringondango, forma parte del GR-7. Una suave pendiente les lleva hasta la zona alta de Benís. Alcanzando rápidamente la cota de 500 m.

 

Unas espectaculares vistas de la Sierra de la Pila y del Carche, les acompañarán por toda la cuerda, hasta el punto más alto, 591 m. para inciar el descenso entre espartizales. Este trecho, de aproximadamente 1,5 kms, presenta una dificultad técnica añadida; con paso lento y seguro se llegará hasta una pista que los devuelve al punto de partida y final de la ruta.

 

El regreso está previsto sobre las 14.00 h. Cada participante llevará su almuerzo y agua, se recomienda llevar, al menos, 1,5 litros; los senderistas harán una parada para reponer fuerzas. Se recomienda llevar calzado y equipo adecuado para la práctica del senderismo (botas o zapatillas de trekking, bastones, gorra,…).

 

La actividad incluye seguro de responsabilidad civil y accidentes, guía titulado. Se ruega puntualidad. El guía se reserva el derecho de cambiar o modificar, durante la marcha, cualquier aspecto de la ruta si así lo considera apropiado por la seguridad o bienestar del grupo. Los participantes respetarán y obedecerán, en todo momento, las indicaciones e instrucciones del guía.

 

Más información e inscripciones en el email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. y en la sede del Club: Rincón de los Pinos, 5 (martes y jueves de 19h a 21h) y en los teléfonos 694 408 103 y 968 765 489.

AGENDA CULTURAL

VÍDEO DESTACADO
FOTOS DENUNCIA
Envíanos tus fotos y las publicamos...
Más información de interés
  • Farmacia de Guardia Farmacias

    Información sobre horarios y días de apertura de las Farmacias de Guardia en Cieza

     

  • Cartelera Cartelera

    Información semanal sobre la cartelera del cine de Cieza. Auditorio Aurelio Guirao.