Logo
Twiter Facebook Meneame
Lunes, 22 de Julio del 2019
Lunes, 31 Octubre 2016

El Portazgo ascenderá a Revolcadores el próximo domingo

CLR/GSM El Portazgo.

La ruta, con una dificultad técnica media y física alta, tiene una longitud de 15 km.

El próximo domingo 6 de noviembre, el GSM Portazgo se adentra en una ruta por la zona más alta de la región, donde los senderistas emprenderán un constante ascenso desde Inazares, una ruta que requiere de cierta preparación física ya que en la primera parte del trazado se presenta una subida de cierta dificultad física pero bastante homogénea en cuanto a pendiente y perfectamente señalizada, lo cual hace que técnicamente no sea demasiado complicada.

 

En el macizo Revolcadores, situado en el municipio de Moratalla, se encuentra el techo de la Región de Murcia. Bajo sus faldas se encuentran las pedanías de Cañada de la Cruz al sur, Inazares al este y el Valle de la Rogativa al norte.

 

Desde Inazares, el pueblo de mayor altitud de Murcia, se encuentra a 1350 metros sobre el nivel del mar, se iniciará la marcha. El Macizo de Revolcadores posee un relieve kárstico muy peculiar, con numerosas simas y cavidades fruto de la erosión de la roca caliza. La zona presenta especies vegetales tan importantes como es el pino Carrasco, pino Salgareño, encinas, romero, tomillo, rosales silvestres, etc., también se pueden encontrar animales como el conejo, gato montés, etc., y aves como son el águila real, el halcón peregrino, la perdiz, etc.

 

Ya en lo alto del Pico del Obispo, junto al punto geodésico, los senderistas podrán dejar constancia de su gesta, como buen murciano, a través de un puesto habilitado para tal ocasión.

 

El descenso se presenta enmarcado por una gran hilera de lascas de piedra que delimitan el camino en ambos lados. En el transcurso de la bajada, pasarán junto a una de las cuevas de la zona, y seguirán avanzando hasta completar esta ruta de forma circular volviendo de nuevo al punto de partida, en Inazares.

 

La actividad está prevista para el domingo 6 de noviembre, tendrá como punto de partida la plaza de España y la salida será a las 7 h.  Las participantes en la ruta viajarán en coches particulares. Al término de la ruta quien lo desee puede regresar a Cieza o comer en la zona.

 

La ruta tiene una longitud de 15 km, una duración aproximada de 5 h. y un desnivel acumulado de subida de 934m con una dificultad técnica media y física alta.

 

Los federados se pueden inscribir hasta completar las plazas, mientras que los no federados tendrán de plazo hasta el jueves 3 de noviembre a las 22 h. hasta completar plazas.

 

Más información e inscripciones en el email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. , en la sede del club en rincón de los Pinos, 5 (martes y jueves de 19h a 21h o en el teléfono 968 765 489) y a través del teléfono móvil 694 408 103 de lunes a viernes.

PromoCLR

AGENDA CULTURAL

VÍDEO DESTACADO
FOTOS DENUNCIA
Envíanos tus fotos y las publicamos...
Más información de interés
  • Farmacia de Guardia Farmacias

    Información sobre Horarios y días de apertura de las Farmacias de Guardia en Cieza

     

  • Cartelera Cartelera

    Información semanal sobre la cartelera del cine de Cieza. Auditorio Aurelio Guirao.