Logo
Twiter Facebook Meneame
Lunes, 15 de Julio del 2019
Domingo, 31 Julio 2016

El espectacular descenso del cañón de Almadenes sorprende un año mas

Una de las embarcaciones durante el descenso por la zona del cañón de Almadenes Una de las embarcaciones durante el descenso por la zona del cañón de Almadenes CLR

CLR/T.M.

La prueba deportiva finalizaba este domingo en el arenal del río Segura, junto al puente de Hierro.

Como es costumbre por estas fechas, veinte embarcaciones con participantes venidos de diferentes puntos de la geografía nacional han disfrutado durante dos días de una experiencia donde se mezcla el deporte con la aventura en la que ha sido la trigésimo primera edición del Descenso Cañón Almadenes, que como cada año organiza OJE de Cieza.

 

La primera etapa comenzaría el sábado por la mañana y discurriría entre el puente de Calasparra y la presa de la Mulata. Ya por la tarde, a partir de las 15:30 h, tendría lugar el tramo más peligroso y a la vez espectacular que comprendería el cañón de Almadenes, zona en la que, en un lugar habilitado por la organización, se dio cita un numeroso público que no se quiso perder el paso de las embarcaciones. El domingo, las veinte balsas rústicas completarían el recorrido desde el salto de Almadenes hasta el arenal del río.

 

Han velado por la seguridad de los participantes un dispositivo integrado por más de 80 personas entre las que se encontraban miembros de los grupos especiales de Montaña y Buceo de la Guardia Civil, Protección Civil con su zona 5 de REMER y la previsión de un helicóptero, espeleosocorristas de la Federación Murciana de Espeleología, Radio aficionados del Radio Club Charlie Mike de Cieza, miembros de los clubes de senderismo “Almorchón”, “El Portazgo” y “Senderismo Solidario”, Cruz Roja, personal sanitario y miembros del grupo GECA de la OJE de Cieza.

Galería de imágenes

Haga clic sobre las miniaturas para verlas ampliadas y navegar por la Galería de Imágenes.

PromoCLR

AGENDA CULTURAL

VÍDEO DESTACADO
FOTOS DENUNCIA
Envíanos tus fotos y las publicamos...
Más información de interés
  • Farmacia de Guardia Farmacias

    Información sobre Horarios y días de apertura de las Farmacias de Guardia en Cieza

     

  • Cartelera Cartelera

    Información semanal sobre la cartelera del cine de Cieza. Auditorio Aurelio Guirao.