Logo
Twiter Facebook Meneame
Sabado, 24 de Octubre del 2020
Sábado, 16 Abril 2016

El descenso del cañón de Almadenes será el 30 y 31 de julio

Presentación de la prueba Presentación de la prueba CLR

CLR/T.M.

Al acto de presentación, que se celebró en el Hogar del Guía de la OJE de Cieza, acudieron varias decenas de miembros del colectivo juvenil.

De nuevo la maquinaria de la OJE de Cieza se pone en marcha para organizar una nueva edición del descenso del cañón de Almadenes, la de este año, que es ya su XXXI edición, se presentaba este viernes con la presencia del concejal de Turismo, Antonio Moya; el presidente de OJE Cieza, Pedro Ríos; el portavoz de Radio Club Charlie Mike y Red de Emergencia en Radio (REMER), José Antonio López; el presidente de OJE Región de Murcia, Sergio Haro; el presidente de la Federación Murciana de Espeleología, Andrés Hurtado y el secretario de Actividades OJE Cieza, Diego Ríos.

 

La prueba se celebrará el 30 y 31 de julio, antes, el viernes 29, será la recepción de los participantes en el polideportivo municipal Mariano Rojas, desde donde se les guiará hasta la zona de campamento, ubicada en los Losares. En la jornada del sábado, sobre las 13 h está prevista la llegada de las balsas a la zona de la presa de la Mulata.

 

A las 15 h comenzará la parte más espectacular de la prueba, el descenso del cañón de Almadenes. A su término, los participantes volverán a la zona de campamento. Ya el domingo, las balsas harán el descenso por el río Segura con neutralización en la presa. Este sector que no tendrá carácter competitivo concluirá en el puente de Hierro hasta donde llegarán los participantes en grupo.

 

El plazo de inscripción ya está abierto, anunciaba Pedro Ríos, y la misma se puede formalizar en http://descensoalmadenes.blogspot.com.es/, asimismo, el número de participantes está limitado a 20 embarcaciones. El autor del cartel de este año es Jorge Galán, y en él se expresa lo que realmente se siente en el descenso del cañón, aseguraba el presidente de OJE Cieza.

 

Por su parte, Antonio Moya, edil de Turismo, recordó su participación en el XXV aniversario del descenso y dijo sentirse orgulloso de esta prueba deportiva que es "la más veterana de las que se organizan en nuestra localidad". Destacó también el momento de convivencia en el campamento, como parte importante de este evento.

 

José Antonio López, de REMER, destacó que durante 31 años, el colectivo al que representa ha estado al pie del cañón y que la misión de los miembros de REMER es ayudar a los participantes en el caso que sea necesario.

 

El presidente de la Federación Murciana de Espeleología, el ciezano Andrés Hurtado, resumió el dispositivo de seguridad que rodea la prueba. Además, y como novedad, anunció que en junio se hará un simulacro con técnicas de aguas bravas en el que verán, entre todos los grupos participantes en el mismo, la mejor forma de actuar en el caso de que algún participante se quede aislado en algún punto del cañón, del río o de algún margen. Remarcó el apoyo que desde la federación regional se da a la prueba.

 

Diego Ríos, secretario de Actividades de OJE Cieza, se refirió en su intervención a lo compleja que es la logística de la prueba. Indicó, igualmente, que quieren desde la organización que en el puente de Hierro haya gente para recibir a los participantes del descenso, por ello este año, y como novedad, harán como una especie de fiesta para atraer a ese público a la zona de llegada.

 

Por último, Sergio Haro, presidente regional de OJE, quiso dar la enhorabuena al colectivo juvenil local por su trabajo, además de señalar que la organización regional, de la que es presidente, está muy orgulloso de la prueba.

AGENDA CULTURAL

VÍDEO DESTACADO
FOTOS DENUNCIA
Envíanos tus fotos y las publicamos...
Más información de interés
  • Farmacia de Guardia Farmacias

    Información sobre horarios y días de apertura de las Farmacias de Guardia en Cieza

     

  • Cartelera Cartelera

    Información semanal sobre la cartelera del cine de Cieza. Auditorio Aurelio Guirao.