Logo
Twiter Facebook Meneame
Sabado, 24 de Octubre del 2020
Miércoles, 17 Febrero 2016

El Cieza EB resuelve su choque ante CB Beniel con soltura

Un jugador del Cieza EB lanza un tiro libre Un jugador del Cieza EB lanza un tiro libre Archivo CLR

CLR/Cieza Escuela de Baloncesto.

Tampoco fallaron este fin de semana los equipos júnior y cadete, solo perdió el mini.

Victoria cómoda para el equipo sénior del Cieza E.B. por 77 a 33 frente al C.B. Beniel. Llegaba el equipo sénior con la idea clara de intentar solucionar el partido por la vía rápida, lo que se tradujo en ataques precipitados, con malas elecciones de tiro. Por su parte el equipo visitante, que llegaba al choque con 5 derrotas seguidas, no podía superar la buena defensa ciezana.

 

El marcador reflejaba mediado el primer cuarto un paupérrimo 4-2 para los locales. Pero un minuto de inspiración, permitió al Cieza E.B. lograr un parcial de 7-0 que suponía la primera ventaja cómoda (11-2). Sin embargo, los visitantes devolvieron el golpe y con un parcial de 2-9 volvía a meterse en el partido (13-11). Los ciezanos lograron aumentar la ventaja, y llegar al final de los primeros diez minutos siete puntos arriba (18-11).

 

El segundo cuarto comenzó con un parcial de 5-0 para los locales, que aumentaba la brecha en el marcador (23-11). Tras recortar la distancia a 10 puntos (25-15), ambos ataques desparecieron del partido y pasaron más de tres minutos hasta que el CB Beniel anotara una canasta para romper la mala racha de ambos equipos (25-17). A partir de este momento, los ciezanos volvieron a encontrar el camino hacia la canasta rival, lo que unido a la gran defensa, le permitió llegar al final de los primeros veinte minutos por delante en el electrónico (37-21).

 

Tras lo ocurrido la semana pasada en el inicio del tercer cuarto, en el que los locales desaprovecharon un ventaja similar a ésta, los de Víctor García salieron concentrados en defensa, sin dar un respiro al rival, al mismo tiempo que encontraban con facilidad la manera de destruir la defensa visitante. Fueron diez minutos de dominio absoluto por parte del equipo espartero, que sólo permitió al rival anotar cuatro puntos en todo el periodo, lo que le permitió romper el partido definitivamente y afrontar el último cuarto con tranquilidad (61-25).

 

Los últimos 10 minutos fueron un mero trámite, ya que el equipo ciezano seguía siendo muy superior. El resultado final de 77-33 refleja claramente la diferencia existentes entre ambos equipos en el partido. Con esta victoria el equipo sénior se coloca con un balance de 8-5, en cuarta posición y sigue dependiendo de si mismo para estar en la fase por el ascenso a primera autonómica.

 

Por su parte el equipo junior se impuso en Bullas por 48 a 55 en un buen partido. El equipo ciezano salió bastante serio en defensa y con un acierto más que razonable en ataque. Durante los tres primeros cuartos adquirió una cómoda ventaja que llegó a ser de 12 puntos, pero en el último cuarto empezaron las precipitaciones y las ganas de intentar resolver pronto el partido que hicieron que se redujera la ventaja hasta los siete puntos que marcaría el marcador final.

 

El cadete venció a domicilio en Mula por 84 a 23, y el equipo mini cayó ante Basket Vistarreal por 45 a 33. La próxima jornada los equipos del Cieza EB jugarán dos partidos en casa, el preinfantil y el junior se enfrentan, respectivamente, a Infante y Moratalla, el sábado por la tarde a partir de las 16:30.

AGENDA CULTURAL

VÍDEO DESTACADO
FOTOS DENUNCIA
Envíanos tus fotos y las publicamos...
Más información de interés
  • Farmacia de Guardia Farmacias

    Información sobre horarios y días de apertura de las Farmacias de Guardia en Cieza

     

  • Cartelera Cartelera

    Información semanal sobre la cartelera del cine de Cieza. Auditorio Aurelio Guirao.