Logo
Twiter Facebook Meneame
Lunes, 19 de Octubre del 2020
Miércoles, 09 Marzo 2016

El Cieza EB comienza la segunda fase de la competición con buen pie

Partido del Cieza EB (archivo) Partido del Cieza EB (archivo) CLR

CLR/Cieza Escuela de Baloncesto.

Los de Víctor García ganaron por 64-73 al Jairis Alcantarilla.

Primera victoria del equipo sénior en la segunda fase de la competición. Se enfrentaba el equipo ciezano a Jairis en Alcantarilla, segundo clasificado del grupo B. Esta segunda fase agrupa a los cuatro primeros de cada grupo. El primer cuarto fue muy igualado, ya que ambos equipos trataban de encontrar la manera de superar al rival, aunque ninguno de ellos lo consiguió, terminando los primeros diez minutos con una ligera ventaja visitante de 3 puntos (18-21).

 

El segundo cuarto comenzó de la misma manera que terminó el anterior. Ningún equipo lograba marcar diferencias, lo que se reflejaba en el marcador (24-24). Pero la defensa visitante empezó a superar al ataque rival, lo que hizo que los locales estuvieran 7 minutos sin anotar. A esto se unió los buenos ataques que ejecutaban los de Víctor García, lo que les permitió endosar un parcial de 3-15, llegándose al descanso con el resultado de 27-39.

 

Los ciezanos, escarmentados de otros partidos, sabían de la importancia de comenzar el tercer período centrados en defensa, y así, con otro gran parcial, esta vez de 2-14, lograban la mayor ventaja del partido (29-53), mediado el periodo. Pero el equipo local no iba a arrojar la toalla tan fácilmente y en los últimos 5 minutos del cuarto, mostró su mejor versión, endosando un parcial de 18-6, que reducía la diferencia a 12 puntos (47-59), con diez minutos por jugarse.

 

En el último cuarto, el equipo ciezano se recompuso, y supo mantener la ventaja entre los 9-15 puntos, llegándose al final del partido con el resultado de 64-73. Debemos resaltar la gran actuación de Pacote, un jugador junior que se “echó el equipo a la espalda” y fue fundamental para la victoria.

 

El equipo junior no pudo ganar al líder, Molina Basket. El partido comenzó con una superioridad más que notable del equipo de Molina, llegando a alcanzar una ventaja de 12 puntos al descanso, pero los ciezanos supieron recomponerse y con un tercer parcial casi perfecto (4-21), no solo lograron remontar esos doce puntos de diferencia sino que se fueron en el marcador de diez puntos.

 

Al inicio del último cuarto y fruto de la relajación de ir arriba en el marcador, los de Molina aplicaron una presión en toda la cancha que desarboló por completo al equipo ciezano volviendo a recuperar la ventaja que habían llevado durante los dos primeros cuartos. Una victoria que se ha dejado escapar por una falta de concentración de la cual el equipo ha estado haciendo gala durante todo el campeonato. La semana que viene se enfrentan al segundo de la tabla y en el será fundamental realizar un buen partido de cara a los play-off finales.

 

El equipo cadete endosó un 93-16 a Fortuna. El equipo preinfantil logró una importante victoria en el partido que cerraba la liga regular frente a Molina Basket. El partido comenzó con un ritmo trepidante, hecho que aprovechó el equipo de Cieza para empezar con un 10-0 de parcial. El alto ritmo continuó durante todo el cuarto que finalizó con un 16-6 para los ciezanos.

 

El segundo cuarto fue el más anotador del encuentro. Las canastas se sucedieron en ambos lados de la cancha. Destacar la gran defensa presionante del Cieza EB, bastante efectiva. Al descanso se marcharon con el resultado de 37-16. Con la vuelta de vestuarios, el equipo siguió funcionando para intentar zanjar el encuentro cuanto antes, cosa que se consiguió al término de este cuarto ya que la diferencia en el marcador (48-24) era prácticamente insalvable.

 

El último cuarto sirvió para ver a casi todos los jugadores en cancha, dejándoles disfrutar de una victoria bien merecida. El resultado final fue de 62-29 que deja a los ciezanos en el tercer puesto del grupo. En dos semanas empieza la 2ª fase contra poderosos equipos como Cartagena, Marme y Santo Ángel. Con el objetivo de quedar entre los primeros conseguido, ahora toca disfrutar de cada partido y seguir trabajando.

AGENDA CULTURAL

VÍDEO DESTACADO
FOTOS DENUNCIA
Envíanos tus fotos y las publicamos...
Más información de interés
  • Farmacia de Guardia Farmacias

    Información sobre horarios y días de apertura de las Farmacias de Guardia en Cieza

     

  • Cartelera Cartelera

    Información semanal sobre la cartelera del cine de Cieza. Auditorio Aurelio Guirao.