Logo
Twiter Facebook Meneame
Sabado, 24 de Octubre del 2020
Miércoles, 02 Marzo 2016

Cieza EB gana un partido que solo duró diez minutos

Foto de archivo del Cieza EB Foto de archivo del Cieza EB CLR

CLR/Cieza Escuela de Baloncesto.

El conjunto dirigido por Víctor García se impuso por un contundente 105-41 a Begastri.

El primer cuarto fue el más igualado, ya que el equipo ciezano salió sin ninguna intensidad defensiva, lo que aprovechaba el equipo ceheginero para conseguir varios rebotes en ataque y anotar con facilidad. 19-16 fue el resultado de los primeros diez minutos.

 

Pero en el segundo cuarto, tras anotar cada equipo un triple (22-19), el Cieza E.B. apretó en defensa y logró que el rival estuviera más de siete minutos sin anotar una canasta, lo que le permitió marcharse en el marcador (34-21). Otro parcial de 14-2 para los locales dejaba el partido sentenciado, ya que se llegó al final de la primera parte con el marcador de 48-23.

 

Tras el paso por vestuarios, la defensa ciezana siguió mostrando su mejor versión y apenas dejaba actuar al equipo visitante, que veía como el marcador reflejaba un 79-31 al finalizar el tercer periodo. El último cuarto fue un mero trámite, si bien sirvió para que el Cieza E.B. lograra la mayor diferencia de la temporada y se llevara la novena victoria de la temporada, siendo el resultado final de 105-41.

 

Con esta victoria, el equipo sénior del Cieza E.B. termina la primera fase de la temporada en tercera posición del grupo A de segunda autonómica, con un balance de 9 victorias y 5 derrotas. A partir del próximo fin de semana, comienza la segunda fase en la que el equipo local se enfrentará a Jairis Alcantarilla, C.B. Totona, C.B. Alhama y C.B. El Carmen.

 

El equipo junior realizó un muy buen partido contra Caravaca encadenando su quinta victoria. Desde el primer minuto jugó con una gran defensa de anticipación que propició un juego rápido y al contraataque. El cambio a defensa en zona hizo que los de Caravaca se vieran impotentes a la hora de anotar puntos, cosa que aprovecharon los ciezanos para despegarse al descanso con una ventaja de 19 puntos.

 

En el tercer cuarto se acercaron los visitantes con un tanteo al finalizar el cuarto de 17-14, pero la ventaja que llevaba el conjunto ciezano fue más que suficiente para que en el último cuarto se despegaran aún más, ganándolo por 17-8, quedando el resultado final con una ventaja de 29 puntos.

 

La próxima jornada los ciezanos se enfrentan al líder que sólo ha perdido dos partidos, siendo este el test más importante para los de Cieza, ya que una victoria allí les pondría mucho más cerca de poder disputar los cruces finales.

 

El equipo preinfantil de J.A. Salmerón y A. Abellán cosecharon una dura derrota ante el líder, CB Molina, que solo ha perdido un encuentro y que ha pasado totalmente por encima de los ciezanos. El partido comenzó muy igualado con pequeñas ventajas para los locales. El resultado al final del primer cuarto era de 16-13.

 

En el segundo cuarto la historia se repetía aunque los locales conseguían irse con una ventaja más holgada a vestuarios (35-25).En el tercer cuarto, los de Cieza bajaron los brazos y desapareció de la cancha: malos pases, fallos bajo aro incomprensibles, defensas con la mirada, cero ganas de luchar el rebote…

 

El último cuarto, con todo decidido, el equipo intentó sacar un poco de orgullo y tratar de disfrutar del juego aunque sin demasiada fortuna. Únicamente en los 3 últimos minutos de partido fue cuando se vio a un equipo con alma y ganas de darlo todo. Sin embargo, el marcador final de 77-39 y el juego mostrado dejan claro que hay que seguir trabajando muy duro todos los días para poder ser más competitivos.

 

El equipo mini venció a Ceutí, en una concentración de toda la categoría en nuestra localidad, por 58 a 7 en un fantástico partido de los pequeños campeones del Cieza EB.

 

El próximo fin de semana disfrutaremos de una tarde de sábado de baloncesto. El equipo cadete jugará contra Fortuna a las 16:00 h y el preinfantil se enfrenta a Molina Basket a las 18:00 h en el pabellón Juan José Angosto.

AGENDA CULTURAL

VÍDEO DESTACADO
FOTOS DENUNCIA
Envíanos tus fotos y las publicamos...
Más información de interés
  • Farmacia de Guardia Farmacias

    Información sobre horarios y días de apertura de las Farmacias de Guardia en Cieza

     

  • Cartelera Cartelera

    Información semanal sobre la cartelera del cine de Cieza. Auditorio Aurelio Guirao.