Logo
Twiter Facebook Meneame
Domingo, 20 de Octubre del 2019
Miércoles, 20 Febrero 2019

BH Terra New Concisa Voleadores Cieza arranca un punto al líder

Un lance del encuentro del Voleadores en Benidorm Un lance del encuentro del Voleadores en Benidorm Voleadores

CLR/Voleadores.

Buen partido el que se pudo ver (ofrecido por TV Beninoticias) el pasado sábado en el Pabellón Raúl Mesa de Benidorm correspondiente a la jornada 14 de la primera división nacional de voleibol que enfrentó al primero, Benicolchón Playas de Benidorm, y al quinto clasificado, New Concisa Bh Terra Voleadores Cieza, que se saldó con la victoria de los de Benidorm por un apretado y agónico 3 a 2 (25-18, 25-19, 21-25, 18-25, 15-12).

Los benidormenses conocedores del potencial ciezano, pues no obstante perdieron en su visita a Cieza por 3 sets a 2, salieron de inicio con sus seis de gala apretando y pronto cogerían una pequeña ventaja en el marcador, suficiente para mantenerla durante todo el set para ganarlo sin apuros.

 

Los ciezanos no se descompusieron en ningún momento y aunque el segundo set comenzó igual que el primero, con una ligera ventaja del equipo de casa, poco a poco fueron acercándose en el marcador hasta que mediado este segundo set la señora colegiada se sacó de la chistera una falta de posición del equipo ciezano inexistente para regalar al equipo de casa un punto que se ampliarían a tres por las protestas del cuerpo técnico que recibió dos tarjetas rojas, una cada entrenador. Dio la sensación que esto era justo lo que esperaba el árbitro principal Patricia Rius para llevar su mano al estuche y desenfundar dos gloriosas tarjetas rojas que a la postre dieron la ventaja suficiente a Benidorm para conseguir el set.

 

Aun así, con todo en contra y dos sets abajo, los chicos todavía tenían algo que decir y sin bajar la cabeza, poco a poco, se fueron imponiendo a los de casa que veían como todas las acciones rivales eran positivas hasta el punto que durante este set y todavía mejor durante el cuarto sólo hubo un equipo en el campo y ese era el ciezano, consiguiendo empatar el encuentro a 2 sets para llevarlo a la muerte súbita, al quinto y definitivo set.

 

Lo del quinto set todo aficionado sabe lo que es, una lotería. Igual le cae a uno que a otro. Y esta vez la suerte abandonó a los ciezanos que no obstante llevaban las de ganar porque habían remontado un 2 a 0 y porque el set comenzó con ventaja y con el buen juego que estaban realizando, aunque la igualdad era absoluta. Al cambio 8 a 7 para los de Benidorm y con las armas levantadas pero a estas altura del encuentro el brazo se encoje y el miedo a fallar incrementa el error y ese error vino de la mano de los ciezanos en dos jugadas seguidas que dieron la ventaja suficiente al rival para llegar a la meta.

 

Una derrota que sabe a victoria por varios motivos. Arañar un punto al primer clasificado en su casa no es fácil, jugar en cancha desconocida con otras referencias se hace extraño y no poder disponer de dos de los titulares, el opuesto por lesión y el colocador por una intervención quirúrgica, también resta aunque los chicos que suplieron estas bajas brillaron a gran altura. El próximo partido lo juegan en casa frente al Salesianos San Miguel de Madrid, octavo clasificado. Se juega este sábado en el Polideportivo Municipal Mariano Rojas a partir de las 18:30 h.

 

Este fin de semana no se juegan partidos femeninos, se produce un parón por las convocatorias a las distintas selecciones regionales. Quienes sí juegan son los equipos masculinos que lo hacen en Cartagena frente al Playas de Cartagena. Tanto juveniles y cadetes del Finca Las Gateras como infantiles del Restaurante Chino Gran Muralla continúan invictos y liderando sus respectivas clasificaciones. Este domingo pasado tanto cadetes como infantiles ganaban con facilidad a la A.D. Eliocroca, ambos por el resultado de 3 sets a 0.

PromoCLR

AGENDA CULTURAL

VÍDEO DESTACADO
FOTOS DENUNCIA
Envíanos tus fotos y las publicamos...
Más información de interés
  • Farmacia de Guardia Farmacias

    Información sobre Horarios y días de apertura de las Farmacias de Guardia en Cieza

     

  • Cartelera Cartelera

    Información semanal sobre la cartelera del cine de Cieza. Auditorio Aurelio Guirao.