Logo
Twiter Facebook Meneame
Jueves, 28 de Mayo del 2020
Domingo, 21 Abril 2013

80 personas se embarcarán en una aventura por el Cañón de Almadenes

Presentación XXVIII Descenso Presentación XXVIII Descenso CLR

CLR/DJR.

28 son las veces que, año tras año, ha convocado el grupo G.E.C.A O.J.E Cieza a casi un centenar de personas para embarcarse en una aventura en plena naturaleza. Dos días de convivencia, deporte y acción en los que el río, desde Calasparra hasta Cieza, es el protagonista único. El Grupo G.E.C.A O.J.E Cieza, en colaboración con los Ayuntamientos de Cieza y de Calasparra, ha presentado la XXVIII Edición del Descenso del Cañón de Almadenes. Como novedad este año, la tercera etapa del recorrido, que tiene lugar desde la salida del Cañón hasta la Presa se realizará en modalidad de competición, donde resultarán premiados los 3 primeros clasificados. Además, la embarcación más original también obtendrá un reconocimiento merecido.

 

 

Pedro Ríos, presidente de la organización juvenil, ha recordado que este descenso es una oportunidad para “disfrutar de las maravillas que ofrece el Segura”. La prueba, celebrada el fin de semana del 26, 27 y 28 de Julio, se compone de 3 etapas, siendo estas desde El Puente de Hierro de Calasparra a la Presa de la Mulata, el descenso del propio cañón, y desde la salida del cañón a la Presa.

 

Una prueba segura

El grupo de la O.J.E de Cieza cuenta con el apoyo de numerosos cuerpos y organizaciones para controlar la seguridad de los participantes durante el desarrollo de la prueba. El presidente, Pedro Ríos, ha agradecido la colaboración de estos grupos, así como el de los radioaficionados que cada año acuden a los alrededores del cañón para informar del desarrollo de la prueba. J. Antonio López, participante en la presentación, ha hecho hincapié en la importancia de las comunicaciones. “La comunicación estará asegurada a lo largo de todo el cañón. La comunicación trata de evitar accidentes”, ha asegurado durante su intervención. Diego Ríos, encargado de coordinar la prueba señala la existencia de 8 puestos de socorro que velarán por la seguridad de los 80 participantes que estarán repartidos en 20 embarcaciones. Como novedad en temas de seguridad, este año existirán zonas delimitadas para públicos, para facilitar las posibles intervenciones de los equipos de rescate.

 

Acontecimiento de importancia nacional

El Concejal de Turismo, Matías Ríos, no ha desaprovechado la oportunidad para recordar que esta prueba “está en la cima a nivel nacional” en acontecimientos de las mismas características. Para el edil, la prueba posee tres ingredientes que la hacen tan especial, por un lado el carácter deportivo de la misma. En segundo lugar por el maravilloso entorno del Río Segura y, por último, por el éxito organizativo de la prueba, llevado a cabo por la O.J.E de Cieza.

AGENDA CULTURAL

VÍDEO DESTACADO
FOTOS DENUNCIA
Envíanos tus fotos y las publicamos...
Más información de interés
  • Farmacia de Guardia Farmacias

    Información sobre Horarios y días de apertura de las Farmacias de Guardia en Cieza

     

  • Cartelera Cartelera

    Información semanal sobre la cartelera del cine de Cieza. Auditorio Aurelio Guirao.