Logo
Twiter Facebook Meneame
Viernes, 23 de Junio del 2017
Sábado, 28 Enero 2017

Una nueva asociación para hacer de Cieza un escenario cultural

Asamblea abierta de Creadero Asociación Cultural Asamblea abierta de Creadero Asociación Cultural Creadero Asociación Cultural

CLR/Creadero Teatro.

El Creadero Asociación Cultural es el nuevo colectivo que ha nacido en nuestro municipio con la finalidad de explotar la cultura en todos sus campos. Aunque se estrenan como asociación en este recién inaugurado 2017, los componentes de esta organización llevan años trabajando por acercar la cultura a todos los habitantes de Cieza a través de distintos talleres, representaciones teatrales y su ya más que conocida ruta de “Noches de terror y leyendas”, que cada víspera de difuntos sale a la calle a contar las historias más terroríficas del lugar.

Mercedes Dato Carrillo preside El Creadero Asociación Cultural, un proyecto creado por la necesidad de dar nombre y forma a un colectivo que lleva años realizando en nuestra localidad distintas actividades culturales, como el teatro callejero “Pasa la gorra” que se estuvo realizando años atrás, o la ruta teatral “Noches de terror y leyenda” que llevan escenificando seis años consecutivos, cuando se acerca el Día de Todos los Santos, y cuyo número de asistentes ha ido aumentando considerablemente, llegando incluso este año a superar en más de mil los asistentes a esta terrorífica ruta.

 

Fue el pasado viernes 20 de enero cuando daban el pistoletazo de salida al realizar su primera asamblea abierta, en el Aula Cultural de Caja Murcia, con la finalidad de darse a conocer y exponer sus fines y objetivos. “Nuestra intención es trabajar por y para la cultura” dice su presidenta Mercedes Dato, añadiendo que “nos ha costado mucho llegar hasta aquí, hasta consolidar un sueño que empezó años atrás cuando un grupo de amantes de la cultura apostaron por crear, innovar y realizar cosas nuevas que interesaran a la ciudadanía”.

 

Llegados a este punto aseguran que ahora, desde esta asociación, intentarán trabajar “con la finalidad de poder crear en la localidad una programación cultural alternativa y de calidad al alcance de todos los ciudadanos”, así como pretenden convertirse en “una plataforma que sirva para lanzar propuestas culturales de las que todos formemos parte”.

 

“Nuestra intención es –asegura su presidenta- que las actividades que se realicen sean capaces de cumplir con estos objetivos de creación, interacción, difusión... y que su realización interfieran en la sociedad”. Es por esto que pretenden realizar talleres y cursos “relacionados con la elaboración de las artes y los impulsos creativos como la música, el teatro, las letras, la pintura, la fotografía...”. Actividades, dicen, “que permitan de Cieza hacer un escenario artístico capaz de aumentar el amor de sus habitantes por la cultura, así como atraer la atención de otras y muchas personas de distintos lugares que, interesados por el desarrollo cultural, vengan a nuestro municipio a conocer un poco más de esta bonita tierra”.

 

El Creadero Asociación Cultural pretende, además, “crear lazos entres las diversas asociaciones locales, regionales y nacionales con el fin de contribuir en el desarrollo cultural y social de la ciudadanía para, así, engrandecer nuestra cultura y nuestro saber popular”.

 

Cieza da la bienvenida a esta nueva asociación, sin ánimo de lucro, que llega de la mano del 2017 y a la que se puede conocer pidiendo información a través de su correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. , de Facebook, Twitter e Instagram.

PromoCLR

Deseo recibir noticias en mi correo electrónico:


AGENDA CULTURAL

VÍDEO DESTACADO
FOTOS DENUNCIA
Envíanos tus fotos y las publicamos...
Más información de interés
  • Farmacia de Guardia Farmacias

    Información sobre Horarios y días de apertura de las Farmacias de Guardia en Cieza

     

  • Cartelera Cartelera

    Información semanal sobre la cartelera del cine de Cieza. Auditorio Aurelio Guirao.