Logo
Twiter Facebook Meneame
Viernes, 18 de Agosto del 2017
Lunes, 24 Octubre 2016

Tres jóvenes músicos ciezanos participan en el concierto apertura de temporada de la Banda Sinfónica Municipal de Alicante

Los tres jóvenes músicos ciezanos Los tres jóvenes músicos ciezanos

CLR.

El concierto se ha celebrado con motivo de los 400 años de la muerte de Miguel de Cervantes.

Este pasado domingo tenía lugar en el Auditorio Provincial de Alicante el concierto apertura de temporada de la Banda Sinfónica Municipal de Alicante de la que forman parte los jóvenes ciezanos Ezequiel Marín Molina (titulado superior en Saxofón por el Conservatorio Superior de Música de Murcia), Alejandro Marín Cano (titulado superior en Saxofón por el Conservatorio Superior de Música de Murcia) y Miguel Victorio Molina (titulado superior en Bombardino por el Conservatorio Superior de Música de Murcia).

 

Los tres músicos, formados en el Conservatorio Profesional "Maestro Gómez Villa" de Cieza han participado junto a esta importante banda municipal en el comienzo de un nuevo año, interpretando obras de Serge Prokofieff, Keiro Abe y Manuel Castelló. Con este concierto se pretendía conmemorar los 400 años de la muerte de Miguel de Cervantes.

 

La Banda Municipal de Música de Alicante se funda en abril de 1912 bajo la dirección del maestro Luis Torregrosa García (autor del Himno de las Hogueras). La agrupación realiza su primera actuación el 3 de agosto de ese año con los 45 instrumentistas que la formaban. En sus inicios tenía un carácter amateur, aunque con gran calidad interpretativa y sonora.

 

Entre los galardones obtenidos cabe destacar, entre otros, el “II premio de Bandas Civiles” conseguido en Bilbao, en julio de 1919, y el “I Premio en el Certamen Regional” de Valencia. Tiene numerosos reconocimientos por su colaboración con distintas entidades públicas y privadas dentro y fuera de la provincia de Alicante. Colabora habitualmente con las agrupaciones festeras de la capital como son la Federación de Hogueras y Barracas, la Federación Alicantina de Moros y Cristianos y con las Hermandades y Cofradías de la Semana Santa Alicantina.

 

Actualmente cuenta con una plantilla de 55 profesores y es una de las tres agrupaciones musicales profesionales que existen en la Comunidad Valenciana. Está considerada una de las bandas sinfónicas más prestigiosas de España. Desde la apertura del centro cultural Las Cigarreras, a finales de 2010, la Banda dispone de una nueva sede: la Casa de la Música, desde cuyo auditorio ofrecen buen número de conciertos.

Galería de imágenes

Haga clic sobre las miniaturas para verlas ampliadas y navegar por la Galería de Imágenes.

PromoCLR

Deseo recibir noticias en mi correo electrónico:


AGENDA CULTURAL

VÍDEO DESTACADO
FOTOS DENUNCIA
Envíanos tus fotos y las publicamos...
Más información de interés
  • Farmacia de Guardia Farmacias

    Información sobre Horarios y días de apertura de las Farmacias de Guardia en Cieza

     

  • Cartelera Cartelera

    Información semanal sobre la cartelera del cine de Cieza. Auditorio Aurelio Guirao.