Logo
Twiter Facebook Meneame
Domingo, 15 de Diciembre del 2019
Viernes, 26 Abril 2013

Tradiciones e historia se dan la mano en un fin de semana cargado de actividades

Carteles de ambas fiestas Carteles de ambas fiestas CLR

CLR.

La oferta cultural de Cieza para este fin de semana se traduce en un amplio catálogo para todos los gustos. La Asociación de Vecinos del Barrio San José obrero y La Comisión de Fiestas del Escudo preparan la inauguración de su fin de semana grande.

 

Con el fin de recordar la historia de nuestra ciudad, Moros y cristianos verán iniciadas sus fiestas esta noche con la entrega de poderes al comendador, a las 20h. en la Plaza Mayor. A las 20.30h. tendrá lugar la inauguración del campamento cristiano.

 

El sábado 27, entre muchas otras actividades, los festeros de Cieza se enfrentarán en “La invasión”. Una guerra teatralizada en la que, tras el grito de “¡Moros vienen!”, los cristianos tratarán de evitar la invasión del enemigo árabe. La invasión comenzará a las 20h. entre el Balcón del Muro, el Puente de Hierro y la Plaza de San Bartolomé.

El último gran acontecimiento de las Fiestas del Escudo será a las 18h. del domingo 28. Se trata del gran desfile de fin de fiestas en el que los festeros lucirán sus mejores trajes. El desfile seguirá el siguiente itinerario: Plaza San Bartolomé, Rincón de los pinos, Larga, Buitragos, San Sebastián, Esquina del Convento, Camino de Murcia.

 

 

La Invasión se ha convertido en una fiesta esperada con entusiasmo por gran parte de la ciudad de Cieza. El mercadillo, los vistosos trajes y el ambiente que los festeros crean en el casco histórico de Cieza es capaz de trasladar a los viandantes al siglo XV, donde se enmarcan los hechos narrados en la fiesta.

 

Por otro lado, los vecinos de San José Obrero invitan a sumergirse en las tradiciones populares. Carreras de lazo, conciertos, comida compartida y buen humor se convierten en los protagonistas de estas fiestas que, por segundo año, se preparan en honor a San José Obrero, patrón del barrio.

 

Para ello, la Asociación de Vecinos del barrio ha preparado un completo programa de actos en el que cabe destacar el castillo de fuegos artificiales que abrirá las fiestas esta noche a las 21.30h., el concierto del grupo ciezano Insomnia D.F el sábado 27 a las 22h. en el parque del Toro, o el concurso de paellas que tendrá lugar el domingo. Numerosos artistas ciezanos colaboran en estas fiestas ofreciendo su arte en las actuaciones nocturnas.

 

Las fiestas de San José Obrero se alargarán hasta el miércoles 1 de mayo, día en que tendrá lugar la II Feria de Tradiciones, que permanecerá abierta desde las 10h.

PromoCLR

AGENDA CULTURAL

VÍDEO DESTACADO
FOTOS DENUNCIA
Envíanos tus fotos y las publicamos...
Más información de interés
  • Farmacia de Guardia Farmacias

    Información sobre Horarios y días de apertura de las Farmacias de Guardia en Cieza

     

  • Cartelera Cartelera

    Información semanal sobre la cartelera del cine de Cieza. Auditorio Aurelio Guirao.