Logo
Twiter Facebook Meneame
Lunes, 24 de Setiembre del 2018
Lunes, 12 Marzo 2018

‘Tiempo de mujeres: mujeres de cine’ estará abierta hasta este miércoles en el Museo Siyâsa

Inauguración de la muestra Inauguración de la muestra Concejalía de Museos

CLR/Concejalía de Museos.

Se trata de una muestra de trabajos de las alumnas del IES Los Albares, que cursan estudios del ciclo 1º y 2º de los ciclos de FP Básica y Grado Medio de Peluquería y Estética. 

El director del IES Los Albares, Francisco Zamorano, y la concejala de Museos, Pilar Martínez, inauguraron este viernes, acompañados por la profesora Ana Pujante y los alumnas responsables de los trabajos, la exposición titulada ‘Tiempo de mujeres: mujeres de cine’ que permanecerá abierta al público hasta el 14 de marzo en el nivel 0 del Museo Siyâsa.

 

Con esta propuesta cultural, según la Concejalía de Museos, se pretende hacer llegar a los visitantes del museo de la calle San Sebastián una muestra de peinados icónicos del mundo del cine, haciendo un pequeño homenaje a las mujeres que han dedicado su tiempo, su trabajo y su vida con gran pasión al particular mundo del espectáculo del séptimo arte. Con la llegada del cine “se crea un gran escaparate capaz de llegar a millones de personas para poder difundir el arte y la cultura. El séptimo arte propagó mundialmente la moda a través de sus vidas desde su creación. Y es que se convirtió en inspiración de millones de mujeres en el mundo y son imitadas en el peinado y en el vestuario. Toda persona ha soñado en alguna etapa su vida con algún personaje de alguna película asociada a grandes recuerdos”.

 

A través de los diferentes trabajos expuestos “quedan plasmados en nuestra memoria la particular estética de cada una de las películas representadas con el objetivo de difundir y estimular precisamente esos recuerdos que llevamos en nuestro interior y rendir un pequeño homenaje a aquellas mujeres que, con sus aportaciones, nos ayudan a tenerlos, a trasformar la sociedad con su participación en el ámbito político, social, económico y cultural”.

 

Para ello, según los organizadores, “el IES Los Albares propone un recorrido por las diferentes etapas del cine, con sus diferentes épocas, géneros y estilos con el fin de llega a un público amplio, de todas las edades, mostrando así el trabajo de las alumnas y la ilusión con la que se ha ido preparando, esperando que sea de su agrado”.

PromoCLR

Deseo recibir noticias en mi correo electrónico:


AGENDA CULTURAL

VÍDEO DESTACADO
FOTOS DENUNCIA
Envíanos tus fotos y las publicamos...
Más información de interés
  • Farmacia de Guardia Farmacias

    Información sobre Horarios y días de apertura de las Farmacias de Guardia en Cieza

     

  • Cartelera Cartelera

    Información semanal sobre la cartelera del cine de Cieza. Auditorio Aurelio Guirao.