Logo
Twiter Facebook Meneame
Viernes, 03 de Abril del 2020
Viernes, 13 Diciembre 2019

Presentan el libro "Inventores y patentes de la Región de Murcia. Un patrimonio industrial y tecnológico"

Presentación del libro Presentación del libro

CLR.

El libro cuyos autores son Manuela Caballero y Pascual Santos se ha presentado esta semana en el Aula de Cultura de Cajamurcia de Cieza.

La monografía del mismo ha sido editada por la Fundación Centro de Estudios Históricos e Investigaciones Locales de la Región de Murcia con la colaboración de la Fundación CajaMurcia y la Asamblea Regional de Murcia.

 

El alcalde de Cieza intervino en el acto resaltando que los trabajos de los dos investigadores ciezanos están aportando novedades de importancia al patrimonio de toda la Región. A continuación hablaron el catedrático de Historia Moderna de la Universidad de Murcia Francisco Chacón, director de la Fundación Centro de Estudios Históricos y el profesor de la UCAM José Jesús García Hourcade, secretario de la Fundación, explicando que la obra supone un cambio en su línea editorial dentro de la colección “Columnas de papel. Murcianos para el recuerdo”. Para ellos, los inventores murcianos contribuyeron con su ingenio al desarrollo de una página muy lúcida de la historia regional e internacional.

 

Posteriormente, presentaron el libro los profesores de la Universidad de Murcia Carlos López Fernández del grupo de investigación de Historia de la Ciencia, al cual pertenecen los dos autores y el catedrático de Historia e Instituciones Económicas José Miguel Martínez Carrión, autor del prólogo, los cuales analizaron las aportaciones de la obra a la Historia de la Tecnología y la Historia Industrial y Empresarial de la Región.

 

El acto finalizó con la intervención de los dos autores del libro quienes agradecieron su labor a los editores, instituciones y familiares de los inventores, que les han ayudado. Destacaron el carácter de Historia Cultural de su libro e hicieron repaso por los materiales, documentos y vidas de inventores, que desde hace diecisiete años se dedican a recuperar, investigar y divulgar con su proyecto: “Ingenio y Técnica en la Región de Murcia 1878-1966”, el cual viene a llenar una parte fundamental del Patrimonio Industrial y Tecnológico de la Región.

PromoCLR

AGENDA CULTURAL

VÍDEO DESTACADO
FOTOS DENUNCIA
Envíanos tus fotos y las publicamos...
Más información de interés
  • Farmacia de Guardia Farmacias

    Información sobre Horarios y días de apertura de las Farmacias de Guardia en Cieza

     

  • Cartelera Cartelera

    Información semanal sobre la cartelera del cine de Cieza. Auditorio Aurelio Guirao.