Logo
Twiter Facebook Meneame
Viernes, 28 de Abril del 2017
Miércoles, 17 Agosto 2016

Los Coros y Danzas de Cieza regresan de Polonia tras cosechar un nuevo éxito

El Grupo de Coros y Danzas en Polonia El Grupo de Coros y Danzas en Polonia

CLR/Grupo de Coros y Danzas de Cieza.

Los ciezanos se trajeron varias invitaciones para participar en festivales de Rumania, Eslovaquia e Italia.

El pasado jueves, 11 de agosto, regresaba de tierras polacas el Grupo de Coros y Danzas de Cieza tras participar en el IV Międzynarodowy Festiwal Folkloru en representación de España, junto a los grupos de Eslovaquia, Rumanía, Ucrania y Polonia, donde ha cosechado un nuevo éxito para el folklore español, y por ende, para el ciezano.

 

El grupo ciezano ha realizado cuatro actuaciones y dos desfiles, poniendo en escena 3 variedades de vestuario e interpretando casi treinta bailes. Las actuaciones se realizaron en un teatro en la ciudad de Blonie, en una plaza en Plochocin y en campos de fútbol situados en las ciudades de Leszno y Ożarów Mazowiecki, con el aforo completo y el público entregado con el grupo ciezano, sobre todo por la alegría de sus bailes, el colorido de sus trajes y el sonido de las postizas lo que originó que hicoeran más de un bis, ante la insistencia del público.

 

Tal fue el éxito cosechado por los españoles, que en la clausura, al terminar su actuación y antes de abandonar el escenario, el Alcalde y autoridades subieron al escenario a felicitar al grupo y a fotografiarse con ellos, lo que originó que los medios de comunicación realizaran diferentes entrevistas a nuestros paisanos.

 

En lo referente a los desfiles, se hicieron dos, y debido a que los ciezanos iban bailando todo el desfile, el público iba casi escoltándolos a lo largo de todo el recorrido, ya que eran los que más llamaban la atención. También hubo una misa concelebrada, donde el grupo de folklore local interpretó la Parranda en el altar mayor.

 

Muchos han sido los recuerdos oficiales y regalos traídos por el grupo, y muchas las anécdotas, pero lo más importante para todos los componentes del Grupo de Coros y Danzas de Cieza, aparte de traer las maletas llenas de aplausos, es la satisfacción de haber realizado un buenísimo espectáculo, y haber dejado a España en lo más alto. Y sobre todo dejar la puerta abierta, para que en años venideros participen más grupos españoles. 

Galería de imágenes

Haga clic sobre las miniaturas para verlas ampliadas y navegar por la Galería de Imágenes.

PromoCLR

Deseo recibir noticias en mi correo electrónico:


AGENDA CULTURAL

VÍDEO DESTACADO
FOTOS DENUNCIA
Envíanos tus fotos y las publicamos...
Más información de interés
  • Farmacia de Guardia Farmacias

    Información sobre Horarios y días de apertura de las Farmacias de Guardia en Cieza

     

  • Cartelera Cartelera

    Información semanal sobre la cartelera del cine de Cieza. Auditorio Aurelio Guirao.