Logo
Twiter Facebook Meneame
Martes, 24 de Octubre del 2017
Miércoles, 04 Octubre 2017

Las almas en pena volverán a ocupar las calles de Cieza

Cartel de la ruta Cartel de la ruta

CLR/Creadero Teatro.

Historias de terror y leyendas serán las protagonistas en el último fin de semana del mes de octubre. El Creadero Asociación sale de nuevo a la calle con su ya tradicional ruta teatral en la que escenifican las relatos más terroríficos del municipio.

El casco antiguo de Cieza vuelve a ser el escenario elegido por El Creadero Asociación Cultural para representar su “Noche de terror y leyenda” en la que, desde que empezaran su andadura en el año 2011, han llenado de historias las calles del municipio.

 

Una vez más vuelven “cargados de ilusión” a contar, a ciudadanos y visitantes, algunas de las leyendas que forman parte del lugar. Con más de ochocientas personas de público en años anteriores este 2017 vuelven renovados, intentado así que la ruta sea del agrado y gusto de todos los asistentes.

 

Para mejora del recorrido, este año se acorta el circuito y el papel de los actores toma un mayor peso, siendo ellos mismos los protagonistas de sus historias y dejando el papel del guía en un puesto más rezagado. Un equipo de sonido se encargará de alzar la voz de los fantasmas que, en su agonía, contarán al público que delito cometieron en vida y por qué sus almas están malditas.

 

Además, este año como novedad, se harán varios pases de la ruta los dos días de la función, el viernes 27 de octubre y el sábado 28, comenzando a las 21:00 horas y terminando a las 23:30 h. Del mismo modo que los asistentes a cualquiera de los pases deberán, de forma previa, solicitar inscripción por teléfono.

 

Con estas novedades El Creadero Asociación pretende dar comodidad al público verdaderamente interesado en disfrutar de la función, por lo que piden “colaboración a todos los asistentes para que la ruta pueda discurrir sin incidentes y todo el público pueda disfrutar de ella”. A modo de frenar a aquellas personas que, como otros años, “han distorsionado un poco parte de la función”, El Creadero pedirá la colaboración de un euro a todas las personas que deseen disfrutar de la ruta, para ello deberán llamar por teléfono –hasta el 22 de octubre- al número de la asociación (653493846) en horario de 10h a 14h y de 17h a 19h, e indicar el día y el pase al que quieren acudir. Desde la Asociación aseguran que la aportación o donativo no tiene otra finalidad “que intentar que el público sea sólo aquel que de verdad esté interesado, quiera disfrutar y pueda ver la función de una forma cómoda y tranquila”.

 

Los jóvenes que forman El Creadero empezaron su andadura como colectivo en el año 2011, la primera vez que llenaron las calles de Cieza con sus historias contadas por la voz de terroríficos fantasmas. Este año, ya como asociación y presidida por Mercedes Dato, vuelven a repetir alguna de sus míticas escenas, como la que hace referencia al “Crimen de la calle Cartas” y que tiene por protagonistas a la banda de bandoleros capitaneada por la Encarnación Pascual.

 

Recordarán también la invasión musulmana que sufrió Cieza el 6 de abril de 1477 de la mano de unas esclavas que quedaron presas en el Reino de Granada y la Santa Compaña intentará, de nuevo, hacerse con el alma de algún espectador inocente.

 

Magia, historias, leyendas y teatro se unen en vísperas de todos los santos para contar, una vez más, los secretos que esconden los rincones de esta ciudad con encanto.

PromoCLR

Deseo recibir noticias en mi correo electrónico:


AGENDA CULTURAL

VÍDEO DESTACADO
FOTOS DENUNCIA
Envíanos tus fotos y las publicamos...
Más información de interés
  • Farmacia de Guardia Farmacias

    Información sobre Horarios y días de apertura de las Farmacias de Guardia en Cieza

     

  • Cartelera Cartelera

    Información semanal sobre la cartelera del cine de Cieza. Auditorio Aurelio Guirao.