Logo
Twiter Facebook Meneame
Miércoles, 13 de Diciembre del 2017
Jueves, 11 Agosto 2016

La XXVII Semana de Cine Mágiko se celebrará del 14 al 21 de agosto

CLR.

El evento cinematográfico está organizado por el Cine Club La Linterna Mágika, la Asociación Cultura y Juvenil la Empedrá y el Club Atalaya Ateneo de la Villa de Cieza.

La Semana de Cine Mágiko que emprendió el Cine Club La Linterna Mágika cumple 27 años, y es retomada un año más por el Ateneo de la Villa y la Asociación Juvenil La Empedrá con nuevas propuestas, pero manteniendo su espíritu imaginativo y crítico originario. Esta semana, que hace ya la número 27, tiene como núcleo temático preferente, como revela el cartel, el medio ambiente y los atentados que sufren los paisajes y el patrimonio natural de los pueblos, incluido el de Cieza.

 

El ciclo de películas comenzará el domingo 14 de agosto con la película “El Olivo” (Icíar Bollaín, España, 2016) una historia de superación, amor y que denuncia la desaparición de olivos centenarios. El lunes 15 se proyectará “Sufragistas” (Sarah Gavron, Gran Bretaña, 2015), un film histórico-político sobre la lucha por los derechos de la mujer llevada a cabo por mujeres corrientes que cambiaron el mundo.

 

El martes 16 se podrá ver “El abrazo de la serpiente” (Ciro Guerra, Colombia, 2015), una película en blanco y negro que cosechó una veintena de premios y que muestra la devastación de la Amazonía Colombiana para extraer el caucho. Este largometraje, más que narrar el horror en la selva, invita al espectador a sacar sus propias conclusiones mostrando las consecuencias de la sobreexplotación de este recurso.

 

El miércoles 17 se espera una noche de fantasía y aventura para cruzar el ecuador de esta expedición cultural con la proyección del “El libro de la selva” (Jon Favreau, EE.UU., 2016), última versión de los cuentos de Rudyard Kipling sobre la selva virgen de la India en clave de fábula.

 

Asimismo, el jueves 18 visitará el Club Atalaya la ironía de “¡Ave, César!” (Joel y Ethan Coen, EE.UU., 2016), una comedia mordaz sobre el Hollywood de los años 50 con la caza de brujas de telón de fondo.

 

La presencia más mágica de la semana la traen dos sesiones especiales, por una lado el viernes 19 está prevista la ya tradicional sesión de cine mudo con música en directo, esta vez con la proyección de “El circo” (último film mudo de Charles Chaplin, 1928), y el cortometraje “Una noche en el teatro” (Charles Chaplin, 1915) acompañada por el pianista Josetxo Fernández de Arteaga, colaborador del Festival de Cine de San Sebastián.

 

Mientras que el sábado 20 se podrá disfrutar de la película “El niño y el mundo” (Alê Abreu, Brasil, 2013), un joya del cine de animación actual sobre un viaje lírico y onírico que ilustra los dilemas del mundo actual bajo la mirada de un niño.

 

Completa la programación el domingo 21 el melodrama “Julieta” (Pedro Almodóvar, España, 2016), la última película del polémico director manchego, un retrato de mujeres heridas que habitan un laberinto de silencios.

 

Las proyecciones serán a las 22:00 horas en el patio del Club Atalaya y la entrada tiene un precio de 4 euros. Colaboran en esta edición la Universidad de Murcia, Ayuntamiento de Cieza, Fundación CajaMurcia y varios comercios locales.

PromoCLR

Deseo recibir noticias en mi correo electrónico:


AGENDA CULTURAL

VÍDEO DESTACADO
FOTOS DENUNCIA
Envíanos tus fotos y las publicamos...
Más información de interés
  • Farmacia de Guardia Farmacias

    Información sobre Horarios y días de apertura de las Farmacias de Guardia en Cieza

     

  • Cartelera Cartelera

    Información semanal sobre la cartelera del cine de Cieza. Auditorio Aurelio Guirao.