Logo
Twiter Facebook Meneame
Viernes, 28 de Julio del 2017
Sábado, 18 Febrero 2017

La programación del Carnaval 2017 incluye como novedad un certamen de disfraces elaborados con materiales reciclados

María Ramos presenta la programación del Carnaval 2017 María Ramos presenta la programación del Carnaval 2017 Concejalía de Cultura

CLR/Concejalía de Cultura.

La titular de Cultura se ha referido al programa municipal de actividades organizado para los próximos días como una propuesta que intenta consolidar todas las celebraciones que se han ofrecido hasta ahora y recuperar costumbres. “Cieza siempre ha sido tierra de tradición carnavalera, aunque fuera a última hora para sacar del armario lo primero que encontráramos y disfrazarnos”.

La concejala de Cultura, María Ramos, presentó este pasado miércoles las actividades del Carnaval 2017 organizadas para los próximos días del 25 al 28 de febrero, que se caracterizarán por los concursos, desfiles y animación en la calle. Ramos ha comentado que “el color, la música y la diversión teñirán las calles de Cieza los últimos días de febrero. Muchas son las actividades previstas. Cieza siempre ha sido tierra de tradición carnavalera, aunque fuera a última hora para sacar del armario lo primero que encontráramos y disfrazarnos. Este año viene cargado de concursos y animación para invitar a los vecinos, pequeños y mayores, a participar de estas fiestas”.

 

También ha resaltado que el preludio del carnaval será el concierto de la Joven Orquesta de Cieza cuyos componentes interpretarán conocidas bandas sonoras. La actuación dirigida por Francisco José Ríos-López incluirá recreaciones de esas partituras en el entreacto de las obras, “algo que nos recordará que los carnavales están próximos”. Será el próximo 24 de febrero, a las 20.00 horas, en el Teatro Capitol.

 

Asimismo, ha destacado que el “siempre exitoso desfile de carnaval y concurso de disfraces por su afluencia de público y la participación de comparsas ya tiene inscrito hasta el momento un total de 15 grupos”. El plazo permanecerá abierto hasta el 23 de febrero. Las inscripciones pueden gestionarse en las dependencias de la Concejalía de Cultura, ubicadas en la segunda planta del Teatro Capitol, de lunes a viernes, en horario de 9.00 a 13.00 horas. La comitiva carnavalera saldrá a las 17.00 horas desde el Paseo de Antonio Salas y recorrerá las siguientes calles: Paseo de José Antonio Camacho, Gran Vía Juan Carlos I, Camino de Murcia, Esquina del Convento, Paseo, Santa Ana y plaza de España. Respecto al citado desfile del 25 de febrero por la tarde, habrá cuatro premios de 800, 500, 400 y 300 euros para las mejores agrupaciones.

 

Por otro lado, la participación de las asociaciones de madres y padres de alumnos será gratificada con 300 euros en el caso de que no recibiesen el primer o segundo premios dotados con 500 y 400 euros, respectivamente. La entrega de premios concluirá con una fiesta en la plaza de España, donde habrá un pinchadiscos.

 

El lunes tomará el relevo una nueva actividad consistente en un certamen de disfraces elaborados con materiales reciclados. Esta novedad cuenta con el apoyo de la Concejalía de Obras y Servicios. La organización establecerá dos categorías, menores de 15 años y mayores de 16, con premios consistentes en vales de 50 y 150 euros para gastar en comercios locales. Las inscripciones se realizarán a partir de las 16.30 horas en la plaza de España.

 

Para la tarde del 28 de febrero, martes de Reventón, Ramos ha indicado que "seguiremos recuperando costumbres. Si el año pasado fueron las tortas fritas y la chocolatada a partir de las 18.00 horas, en esta ocasión rescataremos el disfraz más exitoso y socorrido por muchos ciezanos: el disfraz de mamarracho. Para ello hemos creado un concurso cuyo mejor disfraz infantil se llevará una tableta y un balón, mientras que el ganador de la categoría de adulto será premiado con una cena para dos personas".

 

La concejala de Cultura ha agradecido la colaboración de la Concejalía de Comercio y Artesanía, Asociación de Comerciantes de Cieza y Asociación Hosteleros de Cieza, siendo estas dos últimas entidades las responsables de donar los premios en los concursos del lunes y martes. Por último, ha animado a todos los ciezanos a participar y sumarse a las actividades programadas, "que salgan a la calle y se diviertan”.

PromoCLR

Deseo recibir noticias en mi correo electrónico:


AGENDA CULTURAL

VÍDEO DESTACADO
FOTOS DENUNCIA
Envíanos tus fotos y las publicamos...
Más información de interés
  • Farmacia de Guardia Farmacias

    Información sobre Horarios y días de apertura de las Farmacias de Guardia en Cieza

     

  • Cartelera Cartelera

    Información semanal sobre la cartelera del cine de Cieza. Auditorio Aurelio Guirao.