Logo
Twiter Facebook Meneame
Miércoles, 26 de Julio del 2017
Sábado, 22 Abril 2017

La JOCI cancela su próximo proyecto “Convergencias Musicales” del próximo 28 de abril

JOCI JOCI CLR

CLR/Carta abierta de la Asociación Arte y Cultura.

No es para la Asociación Arte y Cultura - Cieza una notica agradable de comunicar, pero así es la realidad que nos rodea actualmente.

En un proyecto de tal calibre junto a la época socioeconómica que nos ha tocado vivir, no es fácil desarrollar debidamente todas las propuestas y más aún de forma autónoma. Son varios los aspectos que nos obligan a tomar esta decisión, y precisamente una decisión tan tardía se ve motivada a que todo nuestro empeño hasta el final ha estado dedicado a llevarlo a cabo.

 

La JOCI siempre ha contado con una amplia plantilla de músicos provenientes en mayor medida de Cieza y sus localidades limítrofes además de otros puntos regionales. Sin embargo, a pesar de que todos los conciertos sinfónicos realizados han gozado de un éxito artístico y social amplio, nunca esta plantilla ha estado establecida como tal.

 

En un proyecto de este tipo, donde nuestra principal motivación es la pedagogía y la relación humana entre músicos, teniendo claro que no somos una orquesta de ámbito profesional (aunque en el ámbito artístico ha quedado claro concierto tras concierto que ofrecemos un resultado musical realmente de calidad) dependemos de numerosas decisiones a nuestro alrededor para las colaboraciones en cada concierto de cada músico.

 

Por diversas circunstancias, en esta ocasión no ha sido posible llegar a completar una plantilla que lograra un resultado artístico merecido y no es nuestro camino ofrecer el repertorio de cualquier manera. Actualmente además nuestros recursos económicos, que han surgido solo y exclusivamente de nuestra autofinanciación, no nos permiten el lujo de poder contratar a una plantilla profesional y llevar a cabo estos proyectos de otra manera.

 

Es realmente una pena no poder llevar a cabo este concierto en el que el programa en sí era una composición, pensado para marcar al público a largo plazo, comunicando un mensaje común en todas las obras; el arte que grita y es garante de la libertad.

 

Pedimos disculpas por esta cancelación, y ya estamos en camino de presentar la próxima temporada de conciertos, que se adaptarán a los recursos económicos y logísticos que disponemos. Aun así, estamos orgullosos del nivel que hemos ofrecido en nuestros conciertos, que nos han llevado a teatros regionales como Auditorio Víctor Villegas, Teatro Romea y Villa de Molina.

 

Nos ponemos en marcha para una siguiente temporada llena de eventos, no sólo sinfónicos, que ofrezcan a Cieza una programación cultural de severa calidad e intelectualmente fuerte. Para ello, próximamente convocaremos una asamblea abierta a todos los ciudadanos que quieran participar con nosotros y hacerse socios de la Asociación para disfrutar de nuestra programación y colaborar en la logística que se necesita.

PromoCLR

Deseo recibir noticias en mi correo electrónico:


AGENDA CULTURAL

VÍDEO DESTACADO
FOTOS DENUNCIA
Envíanos tus fotos y las publicamos...
Más información de interés
  • Farmacia de Guardia Farmacias

    Información sobre Horarios y días de apertura de las Farmacias de Guardia en Cieza

     

  • Cartelera Cartelera

    Información semanal sobre la cartelera del cine de Cieza. Auditorio Aurelio Guirao.