Logo
Twiter Facebook Meneame
Martes, 24 de Octubre del 2017
Miércoles, 14 Diciembre 2016

La gira española del Classic Grand Ballet llegará a Cieza con la obra 'La Bella Durmiente’

La Bella Durmiente por Classic Grand Ballet La Bella Durmiente por Classic Grand Ballet www.paronda.org

CLR/Concerlírica.

Concerlírica Internacional pondrá en escena el día 20 de diciembre a las 20:00 h en el Teatro Capitol esta espectacular producción bajo la dirección de Constantin Pinchuk y con la coreografía de Marius Petipa.

Sus solistas, los más cualificados de las grandes compañías y academias de ballet de Moscú, representarán esta obra maestra en Cieza y compartirán escenario junto a artistas de talla internacional como del Teatro Bolsoi. Los espectadores disfrutarán en la maravillosa música de Tchaikovsky con una obra que representa la victoria del bien sobre el mal.

 

Concerlírica Internacional & L.G. Artist Management y el Classic Grand Ballet estarán en Cieza el próximo martes 20 de diciembre con el espectáculo 'La Bella Durmiente', un ballet que sumerge al espectador en una trama donde hay drama y suspense, en la que triunfa el amor. La magia y la emoción que desprende este ballet logran transportar al espectador a una época indeterminada, que Tchaikovsky escogió para crear una de las piezas más bellas del panorama del ballet.

 

La obra

 

El libreto es de Ivan Vsevolozhsky basado en el cuento 'La bella durmiente del bosque' de Charles Perrault, aunque Tchaikovsky y su libretista trabajaron con la versión de los hermanos Grimm (Dornröschen) para situar la trama de su ballet. El ballet también presenta otros personajes del universo fabuloso de Perrault, como el Gato con botas o Caperucita Roja y el lobo. La coreografía original es de Marius Petipa.

 

La obra se ha convertido en uno de los ballets más famosos del repertorio clásico. La primera representación tuvo lugar el 15 de enero de 1890 en el Teatro Mariinski de San Petersburgo con Marius Petipa como el Hada de las lilas. El ballet se centra en las dos principales fuerzas en conflicto del bien (el Hada de las lilas) y del mal (Carabosse).

 

El elenco está compuesto por un cuidado cuerpo de baile liderado por los artistas internacionales del Teatro Bolshoi de Moscú Olga Kifyak y Eugenio Svetlisa .

 

Classic Grand Ballet

 

El Classic Grand Ballet fue fundado por las grandes escuelas Rusas de Moscú, San Petersburgo y Kiev. Los principales bailarines son los más cualificados de las grandes compañías y academias de ballet. Hoy, el Classic Grand Ballet es una institución con más de 50 brillantes bailarines. Su director artístico, Constantin Pinchuk, está dedicado a la tradición del Ballet Ruso Clásico. Se ha ganado una reputación de talento y versatilidad viajando por todo el mundo con los ballets tradicionales y con divertimentos más cortos.

 

El repertorio del Classic Grand Ballet contiene obras maestras de la coreografía mundial tales como: Giselle, El lago de los cisnes, El Cascanueces, Don Quijote, La Bella Durmiente y otros. Todos los años tienen giras en USA, Canadá, Alemania y España.

PromoCLR

Deseo recibir noticias en mi correo electrónico:


AGENDA CULTURAL

VÍDEO DESTACADO
FOTOS DENUNCIA
Envíanos tus fotos y las publicamos...
Más información de interés
  • Farmacia de Guardia Farmacias

    Información sobre Horarios y días de apertura de las Farmacias de Guardia en Cieza

     

  • Cartelera Cartelera

    Información semanal sobre la cartelera del cine de Cieza. Auditorio Aurelio Guirao.