Logo
Twiter Facebook Meneame
Domingo, 22 de Octubre del 2017
Domingo, 07 Agosto 2016

Juventud convoca el II Concurso Nacional de Pintura al Aire Libre ‘Rincones de Cieza’

Uno de los artistas participantes en la edición del pasado año Uno de los artistas participantes en la edición del pasado año Ayuntamiento de Cieza

CLR.

El certamen se incluye en el programa de actos con motivo de la Feria y Fiestas 2016.

El Ayuntamiento de Cieza a través de la Concejalía de Juventud, dentro de las actividades que se realizarán en Cieza para la promoción artística y cultural de la ciudad, convoca el II Concurso Nacional de Pintura al Aire Libre 'Rincones de Cieza', que tendrá lugar el día 27 de agosto entre las 8:00 y las 18:00 horas.

 

EL tema bajo el que las obras participarán será: ‘Rincones de Cieza’. El cuadro se pintará en el lugar escogido por el autor, dando lugar a la descalificación la no realización del cuadro ‘in situ’. Cada artista concursará con una sola obra y deberá ir provisto del material necesario para realizarla. El procedimiento y técnicas serán libres.

 

El soporte de los trabajos deberá ser rígido (lienzo, tablero, etc..) con un mínimo de 50 cm y un máximo de 150 cm por cualquiera de sus lados y se presentará en blanco para su sellado.

 

Las inscripciones se realizarán el día 27 de agosto de 8:00 a 11:00 horas en la Biblioteca Municipal Padre Salmerón situada en la Esquina del Convento. Dichas inscripciones serán gratuitas y para las mismas se deberá indicar nombre, dirección, teléfono y D.N.I, o cualquier otro documento identificativo, que podrá exigirse al artista, en caso necesario. El soporte será numerado y sellado por la organización, pudiendo empezar el trabajo inmediatamente.

 

Las obras terminadas se entregarán entre las 17:00 y las 18:00 horas del mismo día en la Esquina del Convento, hora en la que se dará por finalizado el tiempo de realización. Las obras se presentarán sin firmar, estando obligados los pintores galardonados a firmarlas al recibir los premios. El fallo del jurado se dará a conocer a las 19:00 horas y a continuación se procederá a la entrega de premios. Las obras participantes quedarán expuestas al público a partir de ese momento.

 

Los artistas que tengan una edad entre los 10 y 17 años participarán en la categoría infantil-juvenil y podrán hacer entrega de la obra de 13:00 a 13:30 horas. Por su parte, los artistas de 18 años en adelante participarán en la categoría general.

 

Se establece un primer premio dotado con 1.000 euros que serán donados por Aguas de Cieza, un segundo cuya cuantía es de 600 euros donados por el Ayuntamiento de Cieza, a través de la Concejalía de Juventud, y un tercero y último de 300 euros donados por IREL. Para la categoría infantil-juvenil habrán tres premios de 150, 100 y 50 euros, respectivamente, en material deportivo.

PromoCLR

Deseo recibir noticias en mi correo electrónico:


AGENDA CULTURAL

VÍDEO DESTACADO
FOTOS DENUNCIA
Envíanos tus fotos y las publicamos...
Más información de interés
  • Farmacia de Guardia Farmacias

    Información sobre Horarios y días de apertura de las Farmacias de Guardia en Cieza

     

  • Cartelera Cartelera

    Información semanal sobre la cartelera del cine de Cieza. Auditorio Aurelio Guirao.