Logo
Twiter Facebook Meneame
Domingo, 23 de Julio del 2017
Jueves, 20 Octubre 2016

El Museo de Siyâsa presenta su programación de actividades para los últimos meses del año

Museo de Siyâsa Museo de Siyâsa

CLR.

El Museo de Siyâsa, en colaboración con las concejalías de Patrimonio Histórico y Educación y Museos del Ayuntamiento de Cieza, acaba de hacer pública su programación de actividades para los últimos meses de 2016 que se extiende en algunas de ellas hasta principios de 2017.

La presentación oficial de parte de las actividades programadas tuvo lugar este martes, de la mano de la concejal titular de ambas concejalías, Manuela Fernández , el director del Servicio Municipal de Museos y Patrimonio Histórico, Joaquín Salmerón, y María José Morcillo, encargada de desarrollar el programa “El Museo de Siyâsa y los secretos que esconde”, pieza fundamental de esta programación.

 

Se trata de una completísima oferta de actividades que cubre buena parte de los ámbitos relacionados con la cultura, el arte y la arqueología. Así, desde finales de octubre a principios de enero, las salas del museo albergarán variadas exposiciones, como es el caso de “Otra mirada”, de Guillermina S. Oró (del 28 de octubre al 20- de noviembre, en la sala La Pecera); la exposición de Red Infancia Cieza (del 16 al 20 de noviembre, en la sala La Bóveda); la titulada “Geometría del paisaje”, de Antonia Fernández Bernal (en la sala La Pecera, del 25 de noviembre al 18 de diciembre) y “Visiones del Paisaje”, de Juan y Pedro Camacho, en la sala La Pecera y que permanecerá abierta entre el 22 de diciembre 2016 y el 8 de enero de 2017. Además, entre el 21 de diciembre y el 8 de enero se expondrá en la sala Nivel 0 el Belén Municipal.

 

Pero no sólo de exposiciones vive el programa del Museo de Siyâsa. También se ofrecerán conferencias y presentaciones, como la del libro 'Naturaleza y Arte' del pintor ciezano José Víctor Villalba Gómez, que tendrá lugar el día 8 de noviembre.

 

Para complementar esta programación el museo presenta una completa gama de actividades dirigida a escolares y familias bajo el título de “El Museo de Siyâsa y los secretos que esconde”. Estructurada en ciclos educativos y en actividades dirigidas a las familias, pretenden dar a conocer de forma práctica a los niños y jóvenes ciezanos y a sus padres los fondos del museo, la riqueza arqueológica de nuestra localidad y las técnicas básicas del trabajo arqueológico.

PromoCLR

Deseo recibir noticias en mi correo electrónico:


AGENDA CULTURAL

VÍDEO DESTACADO
FOTOS DENUNCIA
Envíanos tus fotos y las publicamos...
Más información de interés
  • Farmacia de Guardia Farmacias

    Información sobre Horarios y días de apertura de las Farmacias de Guardia en Cieza

     

  • Cartelera Cartelera

    Información semanal sobre la cartelera del cine de Cieza. Auditorio Aurelio Guirao.