Logo
Twiter Facebook Meneame
Domingo, 15 de Diciembre del 2019
Lunes, 29 Abril 2013

El grito de “¡Moros vienen!” congrega al pueblo de Cieza en el Balcón del Muro

Acto La Invasión Acto La Invasión CLR

CLR/DJR.

La leyenda cuenta que, el Domingo de Resurrección de 1477, una muda interrumpió la eucaristía con el grito de “¡Moros vienen!”.

Gracias a este milagro, el pueblo de Cieza pudo tratar de defenderse de la ofensiva árabe. Cieza ha revivido la invasión en la tarde del sábado. El tiempo ha respetado uno de los actos más esperados por los festeros participantes en las Fiestas del Escudo y por el pueblo de Cieza. En un escenario histórico, el Puente de Hierro, Moros y Cristianos han luchado con sus vidas. Unos, para lograr su objetivo, otros, con las armas en alto en defensa de su hogar.

Un espectáculo que dota a las Fiestas del Escudo de Cieza de un atractivo singular. Atractivo que queda patente en el número de visitantes que se acercan a disfrutar de este fin de semana en el siglo XV. El sábado ha comenzado a las 12:00h. con el desfile de Kábilas y Mesnadas. A las 13:00h. se celebraba, en la Plaza de España, la tradicional “Tronaera”. El día ha continuado con diversos actos como el Bautizo Cristiano de la Encomienda o una degustación de Tortas de la Muda. Por último, a las 20:00h. Moros y Cristianos han llevado a cabo el acto de “La Invasión”.

PromoCLR

AGENDA CULTURAL

VÍDEO DESTACADO
FOTOS DENUNCIA
Envíanos tus fotos y las publicamos...
Más información de interés
  • Farmacia de Guardia Farmacias

    Información sobre Horarios y días de apertura de las Farmacias de Guardia en Cieza

     

  • Cartelera Cartelera

    Información semanal sobre la cartelera del cine de Cieza. Auditorio Aurelio Guirao.